El director nacional Electoral, Alejandro Tulio, vaticinó hoy que los comicios del próximo domingo se desarrollarán como un "proceso inobjetable", aseguró que a las 21 se conocerán los primeros datos oficiales, pero se excusó de "especular" sobre cuánto se demorará el escrutinio provisorio.
Tulio ratificó que el problema generado por la alta deserción de ciudadanos designados como autoridades de mesa "está en vías de solución, normalizándose", luego de que la Corte Suprema avalara la designación de empleados judiciales para ocupar las vacantes.
Precisó que también se estaba resolviendo esta mañana en otros distritos, como las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.
"Siempre hay problemas para reunir a los presidentes de mesa, y está en tren de normalizarse, como años anteriores. El resto está todo en funcionamiento", afirmó en declaraciones a las radios América y Continental.
Según Tulio, "el tema informático se está probando esta tarde por ultima vez, notificando los mecanismos de fiscalización y control. Creo que podemos tener una jornada larga pero fructífera, que va a terminar con un claro resultado más allá de cuál sea, en un inobjetable proceso".
El funcionario aseveró que "los primeros resultados oficiales se difundirán a las 21 en punto", pero cuando se le preguntó cuánto se demorará el escrutinio, contestó: "Prefiero no especular".
Respecto de la ausencia de presidentes de mesa, indicó que "la decisión de la junta electoral de la Capital, avalada por la Corte, de convocar a funcionarios judiciales, permite tener una reserva de personas, que de ninguna manera están limitadas a ser presidentes de mesas".
"También hubo gente que se acercó a las juntas y tras comprobar que no estaban afiliados a ningún partido, pueden ser designarlos. El tema está en vías de solución, está normalizado. Siempre hay problemas para presidente de mesa", continuó.
Fuente: DyN