POLITICA

Etchecolatz ofreció datos para dar con el paradero de Anahí Mariani

El represor dijo que puede aportar datos sobre su paradero. Clara Anahí Mariani fue secuestrada a los tres años en 1976.

Etchecolatz declaró  en el juicio que se le sigue en el Tribunal Oral 1 de La Plata a 26 represores de la última dictadura militar.
| Telam

El represor Miguel Etchecolatz, condenado a prisión perpetua por  genocidio cometido durante la última dictadura militar, aseguró que tiene datos y pruebas para aportar sobre el paradero de Clara Anahí, hija de Daniel Mariani y Diana Teruggi y nieta de "Chicha" Mariani, pero dijo desconocer el paradero de Jorge Julio López.

Clara Anahí Mariani fue secuestrada a los tres años en noviembre de 1976 de la casa de sus padres, cuando personal policial realizó un operativo y asesino a todos los que allí estaban, entre ellos su madre.

“Podría aportar datos y elementos de prueba sobre el destino de Anahí Mariani, a quien pueda estar necesitándolo, porque fui testigo presencial de aquellas circunstancias generadas”, dijo Etchecolatz, ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense en la dictadura.

Las declaraciones recogidas por la agencia Télam ocurrieron durante la audiencia desarrollada en el juicio que se le sigue en el Tribunal Oral 1 de La Plata a 26 represores de la última dictadura militar, por delitos de lesa humanidad cometidos en 6 centros clandestinos de detención, que integraban el Circuito Camps.

Etchecolatz se desvinculó del crimen de Jorge Julio López, quien declaró en un juicio contra el militar y luego desapareció el 18 de septiembre de 2006. “Yo soy víctima de un deliberado propósito, donde se me adjudica una responsabilidad penal con hechos que no conozco”, argumentó.

“En las causas que se me tramitan se busca demostrar mi participación en hechos en los cuales yo no he participado, como el politizado caso López”, concluyó Etchecolatz ante el tribunal que preside por el juez Carlos Rozasky, el mismo que lo condenó a reclusión perpetua hace cinco años.