POLITICA
Susto para empleados y funcionarios

Evacuaron la Legislatura y el ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad por sendas amenazas de bomba

Hubo dos llamados anónimos, pero luego se comprobó que eran falsas alarmas. Poco después de una hora, la actividad se normalizó.

0113legislatura468
| Pablo Senarega

Los empleados y funcionarios de la Legislatura y el ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad fueron evacuados esta tarde preventivamente, ante la recepción de sendas amenazas de bomba, que resultaron ser falsas.

Los hechos ocurrieron casi en forma simultánea, cerca de las 14, mediante llamados telefónicos anónimos recibidos en el primer caso en la central 911 de la Policía Federal y en el segundo en la misma repartición asistencial afectada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Empleados de esas dependencias confirmaron que la actividad se normalizó poco más de una hora después de la evacuación, debido a que personal de la división antiexplosivos de los Bomberos comprobó que se trataba de falsas alertas.

En el caso de la Legislatura porteña, todo el personal fue evacuado, incluidos varios diputados, aunque a los pocos minutos, volvieron a ingresar y reanudaron las actividades normales.

Los informantes descartaron que exista alguna vinculación entre las amenazas y no desestimaron que se trate de algún "bromista".

Fuente: DyN