POLITICA

Ex conscriptos tomaron la Torre de los Ingleses

Los que sirvieron en la Guerra de Malvinas pero en la Patagonia, reclamaron en el monumento de Retiro la compensación que reciben los ex combatientes.

default
default | Cedoc

Hace poco la ministra de Seguridad Nilda Garré tildó sus protestas de "extorsión", luego de que tomaran la avenida 9 de Julio y fueran desalojados por un violento operativo de Seguridad. Ahora, los ex soldados continentales reclutados durante la guerra de Malvinas que no llegaron a combatir en las islas llevaron su reclamo a la Torre de los Ingleses, ubicada en el barrio porteño de Retiro.

La protesta se realiza al mismo tiempo en que la Cámara de Diputados debate una declaración sobre la soberanía en las Islas, en poder de Gran Bretaña desde 1833.

Los manifestantes vienen reclamando desde hace algunos años que sean reconocidos como veteranos de guerra y por lo tanto deben recibir la compensación económica que obtienen los ex soldados que combatieron en guerra de Malvinas, y hasta realizan desde 2008 un acampe permanente frente a Plaza de Mayo.

En febrero pasado, algunos de ellos fueron apresados en medio de los disturbios que se generaron cuando la Policía Federal y la Gendarmería intentaron desalojar un corte que realizaron en la 9 de Julio.

Por entonces, Garré tildó de "extorsión" la protesta y declaró: "Estos ex conscriptos reclaman un tratamiento especial en virtud de haber sido movilizados al sur con argumentos que le caben a toda la población de la Patagonia".