POLITICA
La letrada integra el Ceprodh y el colectivo Justicia Ya!

Ex funcionario de la dictadura inicia juicio a abogada

El ex subsecretario de Justicia de Videla, Roberto Durrieu, solicitó 3 años de prisión para Miryam Bregman. Es por declaraciones que realizó a CQC, denunciando vínculos entre el ex funcionario y Camps.

1219bregman468
| PTS

El abogado y ex funcionario de la última dictadura Roberto Durrieu querelló a una letrada integrante de una agrupación defensora de los derechos humanos que denunció, en un programa de TV, sus presuntas antiguas relaciones con el ex jefe de la policía bonaerense Ramón Camps, y las actuales con el empresario Juan Carlos Blumberg.

Según informaron a la agencia DyN fuentes judiciales, Durrieu imputó a la abogada Miryam Bregman el delito de "calumnias" a raíz de expresiones de la letrada en una emisión del programa televisivo CQC, en el contexto del juicio oral en el que fue condenado el sacerdote Christian Von Wernich.

Bregman, miembro del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y del colectivo Justicia Ya!, calificó a Camps de "asesino" y añadió que había "pruebas" que involucraban a Durrieu, quien fue subsecretario de Justicia y fiscal de Estado adjunto de la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de facto de Jorge Rafael Videla.

Además, Bregman recordó que "Durrieu es el abogado de Blumberg".

La causa recayó en el juzgado en lo Correccional número 3, a cargo de la jueza subrogante Victoria Zorzi de Mori, pero el abogado de Bregman, Daniel Stragá, planteó una "cuestión de competencia" porque entiende que debe ser la Justicia federal la que lleve adelante el caso.

Las fuentes revelaron que Durrieu pidió para la letrada la pena máxima prevista para el delito de "calumnias", tres años de prisión, e inhabilitación para ejercer como abogada por el término de cinco años.

Bregman recibió ya el apoyo de Adriana Calvo, de la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; de Graciela Rosenblum, de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre; de Marcelo Bagnati, del Instituto de Relaciones Ecuménicas; de Luis Bonomi, del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos; de Diana Kordon, de Liberpueblo; de Claudia Ferrero, de la Asociación de Profesionales en Lucha, entre otras personalidades e instituciones.

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite