POLITICA
FECHAS PARA LAS ELECCIONES PORTEAS

Excepto por Macri, Telerman fue criticado por casi todos los partidos

El legislador por el Frente para la Victoria Diego Kravetz destacó la falta de firmeza del jefe comunal, a quien le llovieron criticas por el anuncio de la fecha electoral. Enrique Olivera, del ARI, dijo que es “despropósito” y Aníbal Ibarra que “el licenciado trucho” tiene “paranoia”.

default
default | Cedoc

De cara a las elecciones que esperan a los argentinos a lo largo del año, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, fue el encargado de provocar la primera agitación política. Luego de anunciar el día en que los porteños elegirán nuevo mandatario (ver nota central), dirigentes de la oposición salieron a manifestar su punto de vista en cuanto a la decisión adoptada.

Por parte del Gobierno Nacional, el legislador porteño –presidente del bloque Frente para la Victoria-, Diego Kravetz, salió a manifestar que el anuncio de Telerman “es una muestra de su enorme debilidad política”, aunque señaló que el día elegido para las elecciones no es lo más relevante.

“La fecha anunciada no está ni bien ni mal. Es solo una muestra de la enorme debilidad política que tiene Telerman, al convocar en forma apresurada a elecciones, con el único objetivo de evitar la instalación de otros candidatos”, dijo Kravetz.

Mientras que añadió: “parece que Télerman se alarmó por la baja en la imagen que tuvo en las últimas semana”, por lo que “no quiere que se ponga la mira en la gestión”, finalizó el legislador porteño.

Distinta fue la actitud tomar por el líder del PRO, Mauricio Macri, quien aseguró que la fecha de las elecciones anunciada por el mandatario porteño, “no cambia nuestros planes”.

“Nosotros venimos trabajando en la Ciudad hace cuatro años, tenemos los equipos de gobierno listos desde hace tiempo, dos meses más o menos no cambia nuestros planes”, manifestó Macri, quien aún no decidió si va a ser candidato para presidente en octubre o volverá a competir en Capital.

Categórico fue el legislador de la Ciudad por ARI, Enrique Olivera, quien calificó como “un despropósito” la fecha de las elecciones convocada por el jefe de Gobierno. Y agregó que “el 3 de junio creo que es una manipulación, que sólo busca objetivos electorales”.

"Es un despropósito esa fecha y está en contra del interés general de los porteños. Va a haber un período de seis meses de transición, con todos los inconvenientes que acarrea. Telerman tendrá que estar compartiendo el gobierno entre él, que se va, y el que viene", concluyó el correligionario de Elisa Carrió.

Finalmente, el ex jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, rechazó esta tarde duramente la fecha de las elecciones anunciadas, mientras que llamó a Telerman “licenciado trucho”, tal como publicó perfil.com el viernes.

"Nunca es bueno para la gobernabilidad y la institucionalidad fijar las fechas de elecciones con tanta anticipación a la fecha en que deba asumir el que gane los comicios", manifestó Ibarra a la agencia DyN.

"La decisión de Telerman no está basada en términos institucionales sino en una mezcla de conveniencia personal y paranoia: conveniencia, porque no quiere que se instalen otros candidatos; y paranoia, porque cree que desde distintos sectores van a sacar a relucir las falencias e irregularidades de su gestión", manifestó.

Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite