En un escandaloso episodio, el titular del INADI de Catamarca, Marcelo Cisternas, fue detenido esta mañana por una contravención, en un confuso incidente ocurrido en un rancho ubicado en el predio ferial donde se desarrolla la Fiesta Nacional del Poncho, en esa provincia.
Desde el INADI Nacional informaron a Perfil.com que el funcionario fue suspendido transitoriamente en sus funciones hasta que se esclarezcan los hechos. Además, mañana viajarán algunas autoridades a Catamarca para indagar sobre lo ocurrido.
Según trascendió en varios medios locales, el funcionario protagonizó junto a otras dos personas unas violenta discusión con el dueño del rancho, donde hacía varias horas bebían bebidas alcohólicas. El INADI Nacional confirmó la detención, pero evitó pronunciarse sobre los motivos, alegando que es un tema que aún debe investigarse.
El dueño del rancho denunció que los tres hombres (entre ellos Cisternas) habían estado toda la noche consumiendo bebidas y cerca de las 8, cuando les pidió que se retirasen, ellos comenzaron a insultarlo. Ante los hechos deviolencia, el comerciante llamó a los guardias de seguridad del predio y éstos pidieron apoyo a policías de la Comisaria Tercera, que los detuvo.
Cisternas se desempeña al frente del INADI desde mayo último, cuando asumió en reemplazo de Selva Ceballos, quien denunció haber sido desplazada de su cargo sin haber sido previamente informada al respecto. La ex funcionaria, incluso, inició un recurso de amparo para defender el cargo que ocupaba desde hacía tres años.