POLITICA
Elecciones 2021

Dudas de Juntos por el Cambio en Costa Salguero: del piso de María Eugenia Vidal a la incógnita en la Provincia 

En los alrededores comenzó a verse a la dirigencia llegar al clásico búnker cercano a la costanera. Esperan a Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Llegó Marcos Peña.

Legislativas 2021 Bunker Juntos por el Cambio 20211114
Bunker Juntos por el Cambio | Pablo Cuarterolo

El búnker Juntos por el Cambio en Costa Salguero volverá a mostrar este domingo 14 de noviembre a los principales referentes del frente opositor. Y, si bien la localía será de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, habrá dos actos: uno para la lista de la Ciudad y otra para que los líderes del frente opositor se muestren unidos una vez conocidos los resultados, después de las 22 horas. Será el mismo escenario con distinto fondo.

Esta vez con mayor cantidad de militantes que en las PASO por la posibilidad que dio el relajamiento de las medidas ante la pandemia, ya en los alrededores comenzó a verse a la dirigencia llegar progresivamente al ya clásico búnker cercano a la costanera.

Legislativas 2021 Bunker Juntos por el Cambio 20211114

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Está previsto, según anticiparon a PERFIL fuentes del frente, que tanto Larreta como Vidal – quien llegará con sus hijos y su pareja, Enrique Sacco lleguen después de las 20 horas. También se espera a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich en un horario cercano. Hasta allí llegarán Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, y un grupo de radicales con el senador Martín Lousteau a la cabeza.

En el VIP, donde hay un centro de cómputos que recepciona mesas testigo además de datos oficiales, apareció Marcos Peña, el ex jefe de Gabinete, que decidió bajar su perfil tras su salida del poder.

Patricia Bullrich, tras ir a votar: "No escuché ningún llamado al diálogo"

Con todo, en Costa Salguero la música de rock nacional y el colorido clásico de Juntos por el Cambio es el denominador común por estas horas. Allí el PRO se siente cómodo: es el lugar elegido todas las elecciones desde 2009. Ya una suerte de cábala para el “partido amarillo”. 

Agua, gaseosas, medialunas y alfajorcitos de dulce de leche son parte de las carpas donde se instalaron los medios de comunicación. 

Legislativas 2021 Bunker Juntos por el Cambio 20211114

Al igual que en las primarias, todo se da al aire libre, con un escenario preparado para que, después de las 21 horas, hablen Vidal, Larreta, Ricardo López Murphy, Paula Oliveto (CC) y el radical Martín Tetaz.

Una imagen de unidad 

En lo que refiere a la mesa nacional de Juntos por el Cambio la idea central es sostener “una imagen de unidad” mientras se aguarda qué ocurre en las provincias que eligen senadores, en particular La Pampa, Chubut y Santa Fe que podrían llegar a dinamitar el quórum propio que ostenta la vicepresidenta Cristina Kirchner. Los “cinco senadores” fueron parte integral de la campaña después de las primarias.  

En la Ciudad los candidatos estuvieron fiscalizando durante la jornada – en rigor colaborando con los fiscales de las mesas - y Larreta siguió minuto a minuto los bocas de urna. La idea general del jefe comunal fue que la boleta llegue al 50% y replique el resultado de 2017 con Elisa Carrió. Los primeros datos informales no llegaron a ese número, pero aún es prematuro, confían en el comando de campaña.

 Durante el día Larreta habló con los dos candidatos: la ex vicejefa y también con Diego Santilli, cerca del mediodía. Además, estuvo en contacto con los intendentes por el tema de la fiscalización. En ese marco, hay expectativa sobre el resultado en la Provincia de Buenos Aires, aunque dudas sobre la capacidad de los intendentes del Frente de Todos de movilizar votantes. En todo caso, a pesar de algunos bocas de urna que trascendieron, Santilli espera poder repetir los resultados de las PASO.  
 

ES/ff