POLITICA
Barras del club Deportivo Laferrere, armas y escndalo

Extraño incidente con barrabravas en Necochea: le apuntan al candidato K

Detuvieron al titular de la ANSES local luego de una agresión a un militante de Duhalde y acusan al kirchnerista Horacio Tellechea (foto) por el hecho. Imágenes.

Horacio Tellechea, candidato a intendente del FPV, con Boudou y Bossio. Denuncian que trasladó barrabravas de Laferrere a Necochea.
| Telam

Las elecciones no se desarrollan con tranquilidad en Necochea: ocho personas, entre ellas el titular local de la ANSES, fueron detenidas por una presunta agresión y se les encontraron armas y cocaína. Además, barrabravas del club Deportivo Laferrere, coparon la ciudad en representación del kirchnerismo.

Los incidentes comenzaron cuando un grupo de personas que se movilizaba en dos automóviles (un BMW negro y un VolksWagen Voyager), agredieron y amenazaron a un militante del Frente Popular.

Según relató Alberto Esnaola, concejal por la UCR, a Perfil.com, los miembros del grupo "apretaron a un militante y lo amenazaron de muerte", frente al local del partido que encabeza Eduardo Duhalde.

La víctima realizó la denuncia y la policía local detuvo a los dos automóviles y demoró a sus ocho ocupantes, entre ellos el jefe local de la ANSES, Pablo Pinna. En los vehículos, los agentes de la Comisaría Tercera de Necochea encontraron armas y una cantidad indeterminada de cocaína, informó Diario Necochea. Interviene en el caso la fiscal Analía Duarte.

Barras. Además de los incidentes, Esnaola denunció a Perfil.com que aparecieron un centenar de barrabravas del club de fútbol Deportivo Laferrere, de La Matanza. "Aparecieron tipos con caras del Gran Buenos Aires", afirmó.

En esta localidad bonaerense de 100.000 habitantes, "nunca hubo quilombo en las elecciones, acá nos conocemos todos, esto es inédito", agregó el concejal, quien sostiene que los "barras" trabajarían para el candidato kirchnerista a intendente, Horacio Javier Tellechea.