POLITICA
apertura de sesiones en el Congreso

"Extraordinario arrugue político de barrera": Asís habló del llamado al Pacto de Mayo de Milei a los gobernadores

El periodista, escritor y analista político analizó el discurso del Presidente frente a la Asamblea Legislativa, habló de la "alta eficiencia" de la comunicación oficialista y dijo que "asoma en Córdoba el sol del 25", en relación a la convocatoria realizada a los gobernadores luego de las tensiones.

 Jorge Asis
Jorge Asis | Télam

Luego de que el presidente Javier Milei diera inicio a la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso y llamara a los gobernadores a rubricar el "Pacto del 25 de Mayo", el periodista y analista Jorge Asís manifestó que hubo un retroceso discursivo en su escalada contra los mandatarios. Además, elogió la organización comunicacional que tuvo el evento y se refirió a los ruidosos aplausos que recibió el jefe de estado por parte de sus seguidores. 

"Asoma en Córdoba el sol del 25", tituló el reconocido escritor su análisis sobre los dichos de Milei, que se extendieron este viernes desde las 21 durante poco más de una hora. La referencia fue al pedido del mandatario nacional a sus pares provinciales de "dejar atrás las antinomías del fracaso y abrazar ideas de la libertad" y proponer diez políticas de estado para el país el próximo 25 de mayo en Córdoba, gobernada por el hasta ayer cuestionado Martín Llaryora

"El manejo tendenciosamente impecable de las cámaras televisivas signadas por el fervoroso oficialismo se impuso como el atributo más destacable en la ceremonia de inauguración de las sesiones ordinarias del Nido de Ratas. Exhibió la monotonía del desfile de rostros exclusivamente adorables que aprobaban con alegría la relajación popular de los aplaudidores escenográficos que estallaban de entusiasmo, desde los balcones, al celebrar los duros conceptos del intenso señor presidente Javier Milei", comenzó posteando Asís en su cuenta de X. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
 Javier Milei
El presidente Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso

Durante la Asamblea Legislativa hubo varias perlitas, entre ellas la poca aparición en cadena nacional de los diputados de Unión por la Patria que asistieron al acto. Fue un hecho que llamó la atención, además del silencio de la bancada opositora ante los dichos de Milei. Solo hubo una manifestación que captó los titulares: la decisión de Mario "Paco" Manrique, legislador y secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), de escuchar al libertario de espaldas

En la otra vereda, cada palabra y silencio certero de Milei era acompañado por aplausos y vitoreos libertarios. 

"Y sin mostrar siquiera ningún rostro emponchado de los persistentes previsibles que desaprueban la cruzada. Debe incuestionablemente aceptarse que la banda de la comunicación oficialista ya muestra alta eficiencia en el oficio selectivo", afirmó Asís al respecto, halagando el anillo comunicacional que tiene el Presidente de la Nación. 

Pacto de Mayo: qué gobernadores dieron el sí y cuáles se muestran reticentes al llamado de Milei

El Pacto de Mayo y el retroceso político de Milei, según Asís

Posteriormente, el creador de "Flores robadas en los jardines de Quilmes", "La marroquinería política" y "Los reventados", se refirió al llamado a los gobernadores, uno de los puntos salientes de la noche del viernes junto al anuncio del envío de un paquete de leyes al Congreso. 

Sostuvo Asís: "Como debe también coincidirse en que el señor presidente supo tergiversar el extraordinario arrugue político de barrera al anunciar la convocatoria fundacional al Pacto de Mayo". Para el periodista, el Presidente tuvo elasticidad para disimular su retroceso político en la guerra discursiva contra los gobernadores, a los cuales incluso acusó de traidores en casos particulares. 

"Asoma por lo tanto, en Córdoba, el sol del 25. A los efectos estratégicos de unificar en un proyecto colectivo a los libertarios esclarecidos de vanguardia que gobiernan, con los adversarios provisoriamente equivocados de la casta que se resisten aún a brindar juntos la vida por el Sistema Métrico Decimal. Ampliaremos", cerró. 

 

Gi