POLITICA

Ezeiza: cayó el "Gran Hermano" colombiano

Lo buscaban por integrar el mayor cartel narco de su país.

default
default | Cedoc

Un ciudadano colombiano con pedido de captura en Estados Unidos fue detenido cuando arribó en un vuelo comercial al Aeropuerto de Ezeiza

Se trata de Ignacio Alvarez Meyendorff, de 50 años, apresado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por orden del juez federal 2 de Lomas de Zamora, Carlos Ferreyro Pella, según informó el subsecretario de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Miguel Robles, a la agencia Telam.

También conocido como "Nacho", "El Viejo" o "Gran Hermano", se sospecha que Alvarez Meyendorff integra el "Cartel del Norte del Valle", uno de los más grandes de Colombia, y está acusado de haber participado en el tráfico de 8 toneladas de cocaína a Estados Unidos mediante submarinos.

El sospechoso está acusado también de ser testaferro del Cartel del Norte del Valle y enfrenta causas por millonarios lavados de dinero. "Estaba siendo buscado por las agencias internacionales antidrogas tras un pedido de captura internacional firmado por un fiscal de Nueva York que investiga el tráfico de ocho toneladas de cocaína a Estados Unidos", dijo Robles a Telam.

La detención fue concretada el domingo cuando Álvarez Meyendorff arribó al país en un vuelo de la empresa LAN procedente de Tahití. El detenido quedó a disposición del juez Ferreyro Pella y está alojado en una dependencia del Servicio Penitenciario Federal.