POLITICA
El dictador asegur que fue una "prdica pacfica"

Falta de mérito a Bignone por apología del crimen

Así lo determinó el juez federal Rodolfo Canicoba Corral. Se le imputaba incitar a la violencia por medio de una carta que instaba a los jóvenes a concluir "lo que nosotros no supimos ni pudimos terminar".

default
default | Cedoc

El dictador Reynaldo Bignone se benefició con una "falta de mérito" en la causa en la que se le imputaba haber efectuado apología del crimen e incitado a la violencia cuando en una carta instó a jóvenes a concluir "lo que nosotros no supimos ni pudimos terminar" durante la dictadura.

Así lo indicaron a Télam fuentes tribunalicias quienes señalaron que la decisión fue tomada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral en esta causa iniciada por denuncia del abogado Ricardo Monner Sans.

Con la intervención del secretario Miguel Ambrosio el magistrado entendió que, por el momento, no tiene méritos para procesar ni sobreseer al detenido ex jefe militar quien continúa sometido a la causa en la que se ordenaron diversas medidas de prueba.

En ese expediente, el 21 de marzo último Bignone fue indagado y en esa ocasión negó que su intención hubiese sido incitar a la violencia sino que se enmarcaba en su "prédica pacífica" de lo que mencionó como "la verdad completa" de los sucesos históricos acaecidos décadas atrás.

Con la asistencia del Defensor Oficial Gustavo Kollmann, el ex dictador insistió en que el tema "ya estaba aclarado y superado" con una carta de lectores que envió a un matutino porteño y que fue publicada el 10 de octubre último.

Bignone cumple detención domiciliaria ordenada por el juez federal de la localidad bonaerense de San Martín, Martín Suárez Araujo, en una causa por presunta sustracción, ocultamiento y supresión de identidad de menores durante la última dictadura militar.

Fuente: Télam