POLITICA
extensa resolucin por el magacanje

Falta de mérito a De la Rúa, pero no para Cavallo y Marx

Lo resolvió la Sala II de la Cámara Federal porteña. Los ex funcionarios del Ministerio de Economía Horacio Tomás Liendo, Jorge Baldrich y Jacobo Dreizzen también fueron desprocesados.

1106ruacavallomarx468ced
| Cedoc

El ex presidente Fernando de la Rúa fue desprocesado en la causa judicial por el denominado "megacanje" de la deuda externa y recibió el beneficio de la " falta de mérito".

Así lo resolvió hoy la Sala II de la Cámara Federal porteña en una resolución en la que, a la vez, confirmó los procesamientos del ex ministro de Economía Domingo Cavallo y del ex secretario Daniel Marx.

También confirmó los embargos contra ellos de 30 y 25 millones de pesos, respectivamente, y dictó "falta de mérito" para los ex funcionarios del ministerio de Economía Horacio Tomás Liendo, Jorge Baldrich y Jacobo Dreizzen.

El "megacanje" consistió en el aplazamiento de vencimientos de buena parte de las obligaciones externas y la emisión de títulos a menor plazo, en operaciones en las que intervinieron también bancos privados que se habrían visto favorecidos por el negocio, en detrimento de las arcas nacionales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DyN