POLITICA
Día de la Bandera

Fecha patria y acto de campaña: CFK viaja a Rosario tras el triunfo del PJ

La senadora, precandidata a vice, estuvo hace cuatro años junto al entonces gobernador Bonfatti. Este jueves regresa con una victoria histórica del peronismo.

Cristina Kirchner en Rosario, junto a Bonfatti
Cristina estuvo en Rosario en 2015, junto a Bonfatti | www.cfkargentina.com

Cristina Kirchner hará un acto en clave electoral este jueves 20 de junio en Rosario. Volverá a la ciudad santafecina en una fecha patria. La última vez que estuvo fue en 2015, siendo presidenta, acompañada por Aníbal Fernández y Antonio Bonfatti, que era el gobernador.

Pero varias cosas cambiaron desde aquella foto: Cristina estará como senadora y precandidata a vicepresidenta y Bonfatti acaba de perder la gobernación a manos del peronista Omar Perotti. Si bien el motivo formal de la visita de CFK a Rosario es la presentación de su libro, “Sinceramente”, es imposible escindir la actividad de la campaña electoral.

Perotti todavía no se expresó sobre a quién apoyará. Por su buena relación con Alberto Fernández (y sus diálogos con él) se puede suponer que respaldará a la fórmula que integra la expresidenta. 

De la mano de Omar Perotti, el peronismo recupera Santa Fe

El senador es un ortodoxo del PJ, no tiene mala relación con CFK pero tampoco fue un eufórico militante. Sin embargo, consiguió la gobernación con el respaldo del kirchnerismo, de la mano de Agustín Rossi.

El mismo día en que Cristina va a estar en el Teatro Metropolitano de Rosario, Alberto Fernández compartirá escena con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac. Es posible que en esa foto esté José Luis Gioja. La idea es mostrar, como hasta ahora, que un “peronismo unido” es la llave para que la fórmula del Frente de Todos se quede con la Casa Rosada.

Lo dijo, tras ganar, el formoseño Gildo Insfrán. “La unidad es el camino para volver a tener un gobierno nacional y popular”, manifestó. Este sábado 22 de junio será la fecha límite para el cierre de listas y tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner pulen los detalles del acuerdo con Sergio Massa, que modificará el armado de las boletas legislativas. ¿Y habrá internas? Se sabrá pronto.