POLITICA
aumenta el enojo del campo

Federación Agraria dice que el plan para estatizar el mercado de granario generará un monopolio público

Su vicepresidente, Ulises Forte, se suma a las críticas y dice que se trata de "una versión más para confundir a la opinión pública".

0227fortecedoc468
| Cedoc

El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Ulises Forte, sostuvo hoy que la versión sobre una presunta nacionalización del mercado de granos es " una versión más para distorsionar y confundir a la opinión pública".

Forte indicó que "en el supuesto caso" de que se quisiera implementar una especie de Junta Nacional de Granos "habría que discutir" el tema. En diálogo con radio Continental, el dirigente rural opinó que " estatizar el mercado generaría un monopolio público".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo que sería interesante es armar un organismo público que compita con los privados en una sana competencia, pero el monopolio es malo sea público o privado, y eso sería una barbaridad", explicó.

Forte criticó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque, señaló, "se sigue confundiendo a la opinión pública donde se sigue haciendo ese mensaje por izquierda cuando el mensaje es contrario, concentrando la riqueza en pocas manos".

Según versiones periodísticas, el Gobierno tendría listo un borrador para nacionalizar la comercialización de granos, con la mira puesta en la cosecha de soja que permanece retenida en los campos.

De este modo, habría un único comprador y vendedor de granos, harinas y aceites que se encargaría de abastecer la demanda doméstica y comercializar al extranjero los saldos exportables, cuya función recaería en la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) que conduce Ricardo Echegaray.

Fuente: DyN