POLITICA

Fein reveló que la testigo Fernández “modificó” el relato que hizo a los medios

Según la fiscal, la empleada de un bar cercano a la casa del fiscal Nisman se desdijo de sus polémicas declaraciones.

Clave. La chica dijo estar  atemorizada e intimidada.
| Cedoc Perfil

La fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, aseguró que la testigo Natalia Fernández, presente en el procedimiento realizado el día del hecho, “modificó su relato respecto de la información que fue divulgada a través de distintos medios de comunicación”.

Natalia Fernández es una joven que trabaja en un conocido bar de la zona de Puerto Madero y el día de la muerte del fiscal a cargo de la UFI-AMIA, mientras volvía a su casa, fue recogida junto con una amiga por un móvil de Prefectura y llevada hasta el edificio Le Parc para participar del procedimiento en calidad de testigo. En distintas entrevistas al diario Clarín y a Radio Mitre, Fernández había denunciado una serie de irregularidades en el accionar de la Policía y la Justicia aquella madrugada. Entre otras cosas, explicó que el cuerpo de Nisman fue retirado cerca de las 3.30 y no a las 5.30, que le convidaron un café hecho en la cafetera del fiscal –la misma que utilizó Diego Lagomarsino–, que le habían dejado usar el baño, que había como “cincuenta personas” que “tocaban todo” y que había visto a Fein con una bolsa que contenía en su interior cinco casquillos de bala.

Fein ya había calificado como “descabellado” el relato de Fernández el martes pasado, apenas se viralizó en los medios de comunicación. Ayer, su fiscalía difundió un comunicado en el que se explica que la joven cambió su testimonio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Natalia Fernández también declaró anteayer ante el fiscal porteño Jorge Ponce por una serie de amenazas que recibió. Allí dijo estar atemorizada y que se siente intimidada. La chica está actualmente con custodia de la Policía Federal. Pese a los rumores que indicaban lo contrario, fuentes del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad confirmaron que la causa seguirá en esa dependencia ya que no hay razones para solicitar la incompetencia.