POLITICA
"No esgrimieron ninguna razn", asegur

Felder, casi ministro de Cultura de Macri, se fue enojado

El editor y escritor habló de una feroz interna entre "halcones y palomas" en el PRO y confirmó que allegados a Mauricio Macri le dijeronque "no iba a asumir". Antes de despedirse, prendió el ventilador con críticas.

1025macrimichetti468
| Cedoc

El editor y escritor Luis Rodríguez Felder, quien había sido designado como futuro ministro de Cultura por el electo jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó hoy que allegados al líder del PRO le comunicaron que "no asumirá" ese cargo.

Felder afirmó que quien le transmitió la noticia, al que evitó identificar, "no tuvo razón que esgrimiera, más allá de los sucesos periodísticos", y lo adjudicó a "una nota que desembocó en toda esta crisis".

En diálogo con radio América, Felder calificó un artículo publicado por un matutino porteño de "infame", porque supuestamente sacaron de contexto declaraciones suyas. Antes de pegar el portazo, prendió el ventilador y denunció que "no conocía la interna que hay en el PRO, entre 'halcones' y 'palomas'".

Sobre su salida del futuro gabinete, señaló escuetamente: "Me comunicaron con una persona, que no viene el caso nombrar, y me dijeron que no iba a asumir".

"La razón que esgrimieron no fue ninguna en especial, no hubo razón que esgrimieran" quienes cumplieron la función de informarle que no sería el titular de Cultura porteña, reveló este hombre de 64 años, casados dos veces, padre de cuatro hijas, y con un "centenar" de publicaciones propias, la mayoría de autoayuda para católicos. Rodriguez Felder es el director y editor de Imaginador, que publica desde clásicos a manualidades y bricolage.

Al adentrarse en una supuesta interna en el partido de Macri, Felder aseguró que "no sabía que Ignacio Liprandi, quien había escrito el libro de PRO sobre cultura, iba a ser el ministro de Cultura natural" de la gestión que asumirá el 10 de diciembre.

"Luego hay algo que yo ignoro, que provoca la salida absolutamente total de Liprandi", reseñó el fallido funcionario, aunque en su momento se mencionó que el desplazado habría sido objetado por el cardenal Jorge Bergoglio -confesor personal de la vicejefa porteña Gabriela Michetti- por declaraciones a favor de los matrimonios de homosexuales y por apoyar la unión civil.

Felder, que llegó a esa postulación de la mano del galerista Ignacio Gutiérrez Zaldívar, habría cuestionado el reconocimiento recibido por el artista plástico León Ferrari en la última edición de la Bienal de Venecia, lo que incluso habría generado cadenas de e-mails que firmaron escritores, cineastas, artistas plásticos, autores teatrales, bibliotecarios y editores indepependientes que invadió las casillas de personalidades de la cultura y del propio partido de Macri. 

El último domingo, durante un homenaje a Ferrari, en el Centro Cultural Recoleta, se escucharon voces de disconformidad hacia Felder, quien había condenado a las vanguardias y al arte conceptual, y por tanto, se lo había acusado de carecer de "actitud ecuánime" hacia el área que iba a encabezar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite