2nd de March de 2021
POLITICA Pandemia de coronavirus
07-02-2021 17:30

Felipe Miguel: "En la Ciudad la vuelta a clases presenciales puede hacerse de manera segura"

El jefe de Gabinete porteño defendió el regreso a las escuelas de docentes y alumnos para este 17 de febrero, y aspira a un 2021 muy diferente al año que pasó.

07-02-2021 17:30

Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, habló este domingo sobre la discusión de diferentes sectores acerca de la decisión de las autoridades nacionales de volver a las clases presenciales y aseguró que esta vuelta "se puede llevar adelante de manera segura" en lo que tienen que ver con la Ciudad de Buenos aires, y aseguró que "el 2021 tiene que ser muy distinto al año pasado con respecto a la presencialidad en las escuelas".

El funcionario porteño explicó que "el viernes pasado se firmó el protocolo, que es fundamental para que todos tengan la tranquilidad de que la vuelta a clases presenciales se puede llevar adelanto de manera segura", resaltó.

"Hoy estamos todos de acuerdo de que el 2021 tiene que ser muy distinto al año pasado con respecto a la presencialidad en las escuelas", agregó Miguel, en diálogo con Lado P, el programa radial que conduce el periodista Eduardo Paladini, por Radio Rivadavia.

 

La Academia Nacional de Medicina consideró "imprescindible" el retorno inmediato de las clases presenciales

 

Además, afirmó que "no es una vuelta a clases presencial igual a la que teníamos antes de la pandemia, pero sí fundamental para poder dar un salto en esta presencialidad. Venimos trabajando desde hace varios meses para que estén dadas todas las condiciones, y justamente poder empezar las clases de manera presencial este 17 de febrero", subrayó.

En esa línea, Miguel indicó que evalúan "permanentemente la situación sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires", y precisó: "Hay que ir viendo la evolución de varios indicadores. Ya arrancamos con los testeos para el personal docente en la Ciudad de Buenos Aires".

Por último, el jefe de Gabinete porteño graficó: "En la Ciudad estamos apuntando a que todos los chicos puedan tener todos los días clases presenciales, apuntando a la mayor presencialidad posible, pero apuntando a garantizar al menos una jornada simple".

"Tanto (el ministro de Salud porteño Fernán) Quirós como todo el ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires ha trabajado mancomunadamente con el ministerio de Educación (a cargo de Soledad Acuña) y con todos los actores (involucrados) en la elaboración del protocolo", agregó.

Fuente:; NA

CP