POLITICA
CRÍTICAS

Felipe Solá cuestionó a Sergio Massa por su reunión con Vidal

El diputado arremetió contra su exaliado político por el encuentro que mantuvo con la Gobernadora en busca de apoyo para sancionar el Presupuesto bonaerense.

03_11_2018 massa sola
Solá, duro contra su ex aliado. | Cedoc.

El diputado nacional Felipe Solá acusó este sábado al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de asegurarle a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, los votos para el Presupuesto provincial a cambio de que se "desliguen las elecciones municipales" y así generar un "desmembramiento de la unidad". El ex intendente de Tigre y la mandataria se reunieron esta semana en el Four Seasons de Capital Federal. Allí, según trascendió, habrían hablado sobre el Presupuesto bonaerense 2019, para cuya sanción el oficialismo necesita el apoyo de aliados opositores.

Uno de los bloques claves es el Frente Renovador, que cuenta con 12 diputados en la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires, necesarios para llegar a los dos tercios que requiere la ley. En diálogo con FM La Patriada, Solá advirtió que, en el encuentro, Massa comprometió el respaldo del Frente Renovador a la iniciativa pero que "a cambio se pide que se desliguen las elecciones municipales de las elecciones provinciales, lo cual generaría un desmembramiento de la unidad de cada alianza, porque cada cual hace su negocio primero y después elige y eso genera cortes verticales en las lealtades".

"Si se desligan, le ponen las cosas difíciles a la oposición. Permitiendo que cada municipio pueda poner su fecha de elección, quieren desligar a los intendentes más fuertes del Conurbano, que son peronistas, de los votos para gobernador y presidente del candidato del Frente para la Victoria que surja", se quejó. En ese sentido, el dirigente del bloque Red x Argentina arremetió contra su ex aliado político, de quien se distanció recientemente. "Eso es manipular las cuestiones institucionales desde la conveniencia circunstancial de alguien. Otra cosa es que esos cambios obedezcan a una ola, pero no porque a alguien se le ocurre de arriba para abajo", afirmó.

Y concluyó: "Me parece una medida absolutamente negativa. Muchos intendentes se oponen y yo no lo veo conveniente para nada". Tras la reunión entre Massa y Vidal, desde el Frente Renovador explicaron a PERFIL que la moneda de cambio que exigirían para apoyar a gobernadora sería, por un lado, un plan de obras y por el otro que se impulse un proyecto que desdoble la elección municipal de la provincia y la local. De contar con su respaldo, creen que la ley de leyes “se aprobará sin más problemas. 

A.B./U.U.