Tras alejarse del Peronismo Federal y tener un nuevo acercamiento con el kirchnerismo, el diputado nacional Felipe Solá, que no participa de ninguna lista de candidatos, viajó a Colombia este fin de semana por lo que no votará el domingo.
Según trascendió, Solá, que este mes apareció en una foto junto al gobernador bonaerense y candidato a su reelección, Daniel Scioli, optó por viajar a Colombia para participar en la tercera reunión del Grupo Alternativa Latinoamericana.
Solá se alejó del grupo de dirigentes y diputados del peronismo disidente, y en las últimas semanas se mostró en un acto realizado en la Legislatura bonaerense, donde además de estar junto a Scioli, se lo pudo ver al lado del kirchnerista Carlos Kunkel, ex enemigo que llegó a decirle "traidor" durante el llamado "conflicto con el campo" de 2008.
Respecto de la reunión en Colombia, ese sector reúne a funcionarios y dirigentes políticos identificados con el progresismo y en esta oportunidad tiene como temario analizar y discutir los principales temas de la agenda de los países de la región.
Portavoces del ex gobernador bonaerense explicaron a DyN que Solá averiguó si podía votar en ese país, pero supo que sólo se podrá emitir sufragio en la capital colombiana, Bogotá, y "él viaja a Cartagena", precisaron.
La actividad que desarrollará el legislador en ese país hasta el próximo domingo cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y se iniciará esta noche con una cena de bienvenida del presidente Juan Manuel Santos en La Casa de Los Huéspedes.