POLITICA
Tras la denuncia penal

Felix Crous apuntó contra Mauricio Macri por el acuerdo con el FMI: "Se la llevaron a las Islas Caimán"

El titular de la Oficina Anticorrupción se refirió a la denuncia presentada contra Mauricio Macri y otros funcionarios de su gestión por el préstamo.

felix crous archivo 20200515
Felix Crous | Juan Obregon

El titular de la Oficina Anticorrupción Félix Crous se refirió a la denuncia presentada contra Mauricio Macri y otros funcionarios de su gestión por el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI)"Creemos que la deuda con el FMI se tomó sin cumplir con las leyes", manifestó y consideró que "se la llevaron a las Islas Caimán".

Felix Crous reprochó que "el FMI hizo la vista gorda para otorgar el préstamo más grande de su historia y que no se utilizó para lo que era", según expresó este lunes 15 de marzo en diálogo con El Destape Radio.

El funcionario puntualizó que "la deuda con al FMI se hizo para garantizarle a los especuladores que desarmaran sus posiciones en dólares".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acuerdo de Macri con el FMI: el informe de la Sigen señaló "omisiones deliberadas"

Las declaraciones de Felix Crous se dan luego del informe de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) en el que estiman que el préstamo solicitado al FMI durante el gobierno de Mauricio Macri se contrajo sin determinarse previamente "su impacto en la balanza de pagos", la "sustentabilidad del endeudamiento" y "omitió deliberadamente cumplir con los mecanismos normativos exigidos para este tipo de operaciones".

"Tomaron la deuda con el FMI cuando el proceso de bicicleta financiera estaba agotado", advirtió el titular de la OA, al tiempo que indicó que la hipótesis de su oficina "es que hay que agregarle una vuelta más y buscar quienes son los especuladores que estuvieron detrás", agregó.

Deuda: el Gobierno presentó la denuncia contra Mauricio Macri por el préstamo del FMI

En línea con la SIGEN, Crous manifestó que "hubo administración infiel de los fondos de la sociedad argentina" e insistió en que "se tomó el préstamo y no había un solo papel".

El titular de la Oficina Anticorrupción remarcó que "están denunciados Mauricio Macri, Nicolás Dujovne, Guido Sandleris y Nicolás Caputo" y reveló que los delitos contra la propiedad agravada y el fraude contra la administración pública "tienen penas altas".

"No puede ser que cada vez que pasa un Gobierno que arruina la Nación pasen las décadas", afirmó Crous. Asimismo indicó que "le pedimos Justicia Comodoro Py y claramente no es panteón de los intereses nacionales. Pero lo vamos a conseguir".

Senadores oficialistas pidieron al FMI que investiguen el préstamo al Gobierno de Macri

Crous consideró que "lo que es un delito es que decidieron arruinar el interés del pueblo argentino para garantizar el interés de los que hacían bicicleta financiera", advirtió y puntualizó que "se la llevaron a las Islas Caimán y el resto de los argentinos padeciendo por hacer una asado".

"Es judiciable saber quiénes son los que se llevaron la plata. Habrá que ver si se puede probar la colusión de los que fugaron la plata", completó Crous.

 

CI/FF