sábado 15 de agosto de 2020 | Suscribite
POLITICA / Ciudad de Buenos Aires
viernes 10 julio, 2020

Fernán Quirós adelantó que entre lunes y miércoles se definirá cómo sigue la cuarentena

El ministro de Salud porteño se mostró confiado en que "el esfuerzo se transforme en resultados positivos".

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA
viernes 10 julio, 2020

El fin de semana extra largo no calmó la expectativa de la población por saber qué va a suceder pasado el 17 de julio, fecha en la que estaba previsto que concluyera el regreso a la cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que recién la semana que viene se podrá definir cómo seguirá la cuarentena aunque se mostró confiado en que "el esfuerzo se transforme en resultados positivos".

"Nosotros en este período de intensificación de las medidas veníamos con el R (tasa de reproducción) en 1.05 y ayer subió al 1.06, es decir, que han subido 100 casos más por día. Pero todavía estamos con el impacto de la cuarentena anterior. Esperamos que entre el lunes y miércoles de la semana que viene tendremos información suficientemente clara para definir cómo seguir", anunció Quirós en conferencia de prensa este viernes 10 de julio.

"La curva en la Ciudad se mantiene estable, tiene una evolución contenida", agregó el funcionario porteño. Según el reporte diario del Ministerio de salud porteño, en la ciudad de Buenos Aires se registraron 35.516 casos positivos de coronavirus, de los cuales ya recibieron el alta 13.468 personas y 669 fallecieron. Por otro lado, la tasa de letalidad se ubica en el 1,88%.

Coronavirus: "La curva de casos empezaría a decrecer de mantenerse las condiciones actuales"

"Tenemos la expectativa de que el esfuerzo enorme que la gente está haciendo, como el enorme esfuerzo que Gobierno está haciendo llevando el plan DetecAR a todos los barrios e intensificar esta estrategia, se pueda transformar en resultados positivos y los números van a demostrar que la curva se pueda contener. Pero eso es algo que es imposible de predecir hoy", completó el funcionario.

Quirós destacó que las decisiones que se tomen siempre van a ser acordadas con el Gobierno nacional y la administración bonaerense: “Las pandemias se gestionan coordinando y acordando con la sociedad qué somos capaces de hacer entre Gobierno y sociedad en una mirada en común de lo que nos está pasando y de cómo nos protegemos. Nosotros vamos a hacer las propuestas llegado el fin de semana que viene, pero siempre va a ser dentro de una estrategia general del Área Metropolitana”.

Por último, el titular de la cartera sanitaria porteña destacó el alto nivel de cumplimiento por parte de la población de todas las medidas que se implementaron desde marzo para frenar el avance de la enfermedad.

B.D.N./FF


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5088

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.