El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy los investigadores "han avanzado muy fuerte, y sobre varias pistas", en el caso del triple crimen de los policías bonaerenses, aunque se mostró remiso a brindar precisiones para no entorpecer las pesquisas.
Además, aclaró que el Gobierno no es quien está "investigando" la masacre, pero afirmó que su cartera ofreció a la policía de la Provincia, a cargo del caso, "todo" lo que tienen "para colaborar".
Remarcó el funcionario que los investigadores "han avanzado muy fuerte, y sobre varias pistas, sobre varias líneas de investigación muy profundas", y elogió que "están trabajando mucho y muy bien".
Sin embargo, indicó que " me parece saludable no hablar mucho del tema hasta que se den señales concretas de cuál es la pista que ha dado más sentido a la investigación, sobre la que se profundiza, para encontrar respuestas lo más pronto posible" al crimen del sargento Pedro Díaz, de 45 años, y los oficiales Ricardo Torres Barbosa, de 26, y Alejandro Rubén Vatalaro, de 27.
" Cualquier cosa que se diga, flaco favor se le hace a la investigación, soy muy prudente sobre todo por esa razón", expresó en declaraciones a las radios Continental y América.
El titular de la cartera política dijo tener "entendido que los grupos técnicos son muy buenos y que no han dejado un solo elemento por evaluar".
Consultado sobre si tenía información respecto de los autores de la masacre, respondió que "puedo manejar alguna cosa más que ustedes, pero no lo puedo comentar por la investigación".
Aseguró que el caso lo "golpeó terriblemente por la alevosía, el nivel de agresión plasmado en el hecho", que estuvo "pura y exclusivamente planteado en un gesto mafioso deleznable".
Además, dijo que no le "consta" que el ministerio de Seguridad bonaerense haya emitido una circular en la noche previa del triple crimen para reforzar la seguridad en la zona de la masacre, ocurrida en la planta transmisora de la cartera el viernes a la madrugada.
"Nosotros (el Gobierno) no somos los que estamos investigando, sino la policía de la provincia de Buenos Aires, nos pusimos a disposición para ofrecer todo lo que tenemos para colaborar, estoy en contacto con la subsecretaría de Seguridad casi a diario y seguiremos haciendo todo lo que podamos para colaborar", sentenció.
Fuente: Télam