POLITICA
NI MSICA NI POLTICA

Fernández: "Palito" Ortega que cante, “que bastante mal lo hace”

De esta manera, el ministro del Interior respaldó al actual gobernador de Tucumán, José Alperovich, en la polémica que se desató con el ex mandatario de la provincia norteña.

default
default | Cedoc

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, le aconsejó hoy al ex gobernador de Tucumán Ramón “Palito” Ortega que “siga cantando, porque su administración no dejó absolutamente nada para Tucumán”. De esta manera, el funcionario kirchnerista mostró su respaldo al gobernador José Alperovich en la polémica que se desató con el cantante, quien había descalificado al actual mandatario provincial.

Fernández aseguró que “no sabía que (Ortega) hablaba. Que siga cantando, que bastante mal lo hace”. Poco después, el titular de la cartera de Interior opinó que “Alperovich tiene un poquito más de responsabilidad y de seriedad que él, y se hace cargo” de paliar el desastre.

El funcionario, que visitó zonas anegadas por el temporal que afectó a 25 mil personas, destacó en conferencia de prensa que el gobernador José Alperovich “tiene más responsabilidad y seriedad que él (por Ortega), y se hace cargo de las cosas que aún no se pudieron hacer” en la provincia.

“Cuando hablamos de los últimos treinta años de Tucumán también hablamos de la gobernación de él (por Ortega), que no dejó absolutamente nada”, remató el ministro, que fustigó al ex cantante por había criticado al actual mandatario.

El ex senador justicialista, quien se sintió aludido por la referencia, sostuvo que “Alperovich debe darse cuenta de que él ya gobernó durante casi cuatro años”. El cantautor, quien encabezó el Ejecutivo provincial entre 1991 y 1995, calificó, además, de “indecente abrir una polémica, cuando aún no se solucionaron los problemas de la gente”.

Por su parte, Alperovich insistió que “es verdad” cuando asegura que “durante los últimos treinta años no se puso un solo peso para obras públicas en la provincia”. Y agregó que “a Tucumán se la está reconstruyendo”, porque cuando él asumió, en 2003, “faltaba agua, escuela, cloacas, gas y muchas cosas”.