POLITICA
Elecciones 2021

Fernando Iglesias, duro contra el Gobierno: "Con estos talibanes, todo está en riesgo"

El diputado de Cambiemos criticó la gestión de Alberto Fernández y puso en duda las elecciones del año que viene.

Iglesias_20190825
El verborrágico Fernando Iglesias volvió a cargar contra la oposición. | Cedoc

El diputado del PRO Fernando Iglesias apuntó esta semana contra la gestión de Alberto Fernández y afirmó que "con estos talibanes en el Gobierno, todo está en riesgo". Ante la consulta del periodista José del Rio sobre si “están en riesgo las elecciones para el año próximo con la pandemia", Iglesias expresó: "Está en riesgo todo. Me parece que está claro que vamos a una situación de crisis tremenda".

En este marco, el legislador habló de presuntas irregularidades en el Renaper con la impresión de documentos y pasaportes; sobre ciertas demoras en la Cámara Nacional Electoral; y sobre la presencia de La Cámpora en el Correo Argentino. "Todos signos sospechosos de una actividad que parecen poner en duda las elecciones 2021", afirmó en declaraciones al programa Mesa chica, que se emite por LN+.

Fernando Iglesias causó polémica en las redes y fue acusado de incitar a la violencia

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Me parece que están construyendo una argumentación que les permita el año que viene postergar las elecciones o suprimir las PASO o salir con alguno de estos martes 13, que estos muchachos son expertos", opinó, y pidió "mantener la institucionalidad" ´porque "lo único que nos va a salvar de esto es más república, no menos".

"Lo único que nos va a salvar de esto es más república, no menos", aseveró, y concluyó: "Estos muchachos que se la sabían todas, que dijeron que iban a solucionar las cosas están mostrando un gobierno sin brújula y sin dirección, y que solo tiene un par de ministerios que trabajan bien: el de la propaganda, el de echar la culpa y el de la venganza y la impunidad".

Fernando Iglesias trató a Sergio Massa de "inoperante" e "irresponsable" por las sesiones virtuales

Fiel a su estilo, Iglesias suele esbozar duras críticas contra la gestión actual. Semanas atrás, se mostró en contra del acuerdo al que llegaron la oposición y el oficialismo para retomar las sesiones virtuales en la Cámara de Diputados. "Quiero manifestar mi total desacuerdo en la prórroga del protocolo de sesiones virtuales que acaba de firmarse", expresó por esos días Iglesias desde su cuenta de Twitter.

Según explicó el legislador del PRO, la negociación establecía "un antecedente peligroso: el de diputados que por razones médicas pueden solicitar estar presentes virtualmente, garantizando un quórum virtual. Basta recordar el caso de Florencia Kirchner para entender el uso que pueden darle a esta prerrogativa".

 

AB/FF