El exjefe de la UOCRA-La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, se negó hoy a declarar ante el fiscal platense Álvaro Garganta, en el marco de la causa que se le sigue por presunta "asociación ilícita".
Fuentes judiciales confirmaron a DyN que Medina hizo uso del derecho de callar ante el fiscal, al igual que los otros dos imputados que fueron citados a declarar hoy, Cristian "Puli" Medina y su cuñado David García. Ayer habían declarado los otros ocho imputados en la causa por la que el jefe sindical fue detenido en los últimos días.
Esta es la tercera vez desde que fue detenido que se negó a prestar declaración ante la Justicia. Es la misma estrategia que adoptó su familia, también presa.
Lujos. Durante la semana, tras los más de 30 allanamientos ordenados por la Justicia en distintos lugares del país, como Mendoza y Don Torcuato, se secuestraron varios bienes de lujo, entre ellos más de 100 vehículos, un avión y un yate, así como objetos de valor. Entre los vehículos decomisados se encuentra un avión Beechcraft Barón 58, un helicóptero, una embarcación llamada Bastian II, autos de alta gama, un camión, utilitarios, motos, cuatriciclos y motos de agua.