POLITICA
Se aceleran los tiempos electorales

Filmus anunció importante aumento para docentes

Pasó de $840 a $1.040 el salario mínimo de los maestros, según anunció el ministro de Educación y candidato a jefe de Gobierno porteño por el oficialismo. El incremento regirá desde el 1 de marzo.

0219kfilmus468
Kirchner y Filmus se reunieron y acordaron la suba salarial en los docentes | DyN

El ministro de Educación Daniel Filmus anunció hoy que a partir 1 de marzo el piso salarial para los docentes de jornada simple será de 1040 pesos, luego de reunirse con el presidente Néstor Kirchner.

“Acabamos de acordar en virtud de la Ley de Educación Nacional un piso salarial común para los docentes de todo el país de $1.040”, anunció Filmus, en una conferencia realizada junto a los titulares de los gremios docentes de representación nacional.

De este modo, el piso de los salarios docentes de todo el país aumentará $240 (actualmente era de $800). El titular de la cartera educativa explicó que el incremento operará a partir del primero marzo, y permitirá terminar con “las desigualdades abismales” que existían entre las remuneraciones de los maestros.

En actitud de campaña electoral, Filmus explicó que el aumento “multiplicará por cuatro el salario de las provincias más pobres” y triplicará el salario testigo nacional. El anuncio se da tan sólo 48 horas después de que su rival, el jefe de Gobierno Jorge Telerman, hiciera público que las elecciones porteñas tendrán lugar el 3 de junio, antes de lo previsto.

De este modo, busca descartar situaciones conflictivas en el inicio del ciclo lectivo, que serían lapidarias para su campaña electoral, y reafirmó que en la primera semana de marzo comenzarán las clases en toda la Argentina.