POLITICA
Le sobra optimismo

Filmus dijo que puede ganar sin ballotage

Todavía sin despegar en encuestas , el ministro de Educación y candidato kirchnerista por la ciudad sostuvo que hay "empate técnico entre los tres primeros" y que hasta podría evitar la segunda vuelta.

0216filmus468
El ministro Daniel Filmus tiene confianza de ganar las elecciones porteas sin ballotage. | Cedoc

El ministro de Educación y candidato a jefe de gobierno, Daniel Filmus, no descarto hoy poder ganar en primera vuelta las elecciones del 3 de junio en la ciudad de Buenos Aires.

El ministro adelantó que esta tarde recibió encuestas sobre la ciudad que lo posicionan en el segundo lugar, y expresó que "hoy virtualmente hay un empate técnico entre los tres primeros", lo que llevaría a un ballotage.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Filmus manifestó esperanzado de que en el tiempo que queda hasta el 3 de junio pueda "ganar las elecciones en primera vuelta", tras recibir un fuerte impulso del presidente Néstor Kirchner.

El ministro formuló estas declaraciones en el marco del homenaje que se realizó en el Ministerio de Educación con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las encuestas conocidas hasta ahora marcan que Mauricio Macri, por el PRO, encabeza las preferencias en primera vuelta, pero que el actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman, se impondría en ballotage. Aunque el panorama no está claro, ningún sondeo le otorga mayores chances al candidato kirchnerista.

La candidatura de Filmus, quien según el oficialismo todavía mide mal en sondeos porque no es muy conocido entre el electorado, podria quedar más ensombrecida si se concreta la postulación de Elisa Carrió por un frente cívico que lidere el ARI. Se supone que si la candidatura de Carrió se proyecta, podría absorber parte del electorado de centroizquierda que busque la opción con más chances para frenar el ascenso de Macri.

Vuelve Ibarra. En tanto, el ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, anunció que va "a volver" y criticó a Macri y a Telerman al recibir el apoyo de unos 700 vecinos autoconvocados que se presentaron en su casa del barrio de Villa Ortuzar.

"Voy a volver, pero no solo sino con toda mi gente", afirmó Ibarra ayer tras recibir la visita de un grupo de vecinos que se trasladó hasta la puerta de su casa, al cumplirse un año de su destitución.

En diálogo con la agencia  Télam, Ibarra comentó que se sorprendió al ver la "cantidad de vecinos" que se autoconvocaron en la puerta de su casa y confirmó que el próximo 3 de junio "va a buscar ingresar a la Legislatura porteña".

"Yo creo que la gente nunca compró lo que le quisieron vender los legisladores y ahora tienen la oportunidad de expresarse, y en definitiva los convoqué a todos para trabajar para el próximo 3 de junio", explicó Ibarra.

En ese sentido, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad expresó: "Me voy a presentar para la Legislatura, que se parece más a un Concejo Deliberante y no a la legislatura de una ciudad autónoma, por lo que me comprometí a terminar con los negocios que allí dentro se desarrollan".

"Lo que queremos es que Ibarra vuelva a la política, que una persona de bien tiene que estar, porque no se enriqueció con la política y es una persona que vemos todos los días caminar por la calle", aseguró el vecino.

Además, el organizador de la convocatoria, que vende diarios en el barrio, expresó que la gente "nunca quiso" que lo destituyeran y que todo sucedió por "10 legisladores que manipularon una tragedia y le dieron la espalda a la gente".

Fuente: Télam