jueves 08 de diciembre de 2022

Filmus dijo que quiere ser, nuevamente, candidato

Quiere renovar su banca en la Ciudad de Buenos Aires. Sus declaraciones.

10-06-2013 15:13

El senador nacionalDaniel Filmus aseguró hoy que "no cabe ninguna duda" de que quiere ser candidato del Frente para la Victoria en la Capital para renovar su banca en la Cámara alta y confirmó que están trabajando "en el armado de un acuerdo electoral con otras fuerzas" de la Ciudad, de cara al cierre de listas de alianzas para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

"Si se considera que la persona más representativa de la plataforma política de este sector soy yo, no cabe ninguna duda" de la candidatura, afirmó Filmus y destacó que la última decisión la va a tomar la presidenta Cristina Fernández.

El ex ministro de Educación también criticó con dureza la alianza de centroizquierda que conformaron la UCR, la Coalición Cívica y Proyecto Surpara conseguir bancas en la Ciudad al ironizar que "la gente quiere unidad, pero que también tengan un programa coherente".

A contrarreloj, el kirchnerismo porteño se reúne con distintos espacios políticos aliados para cerrar acuerdos electorales, con vistas al cierre de alianzas previsto para este miércoles. En ese contexto, el ex candidato a jefe de Gobierno reveló que una vez que esté armada la coalición kirchnerista se van a sentar a discutir candidatos para los comicios legislativos del 27 de octubre y enfatizó que si la Presidenta se lo pide, "por supuesto" aceptará la candidatura.

"Nosotros vamos a discutir en la Ciudad cuáles son las distintas propuestas y seguramente en una fuerza política que tiene una conducción tan clara como la de la Presidenta, va a ser ella la que termine esa definición", aseveró el senador. Por otra parte, Filmus sostuvo que leyó "con mucha preocupación" las declaraciones del líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, en las que aseguró que "la alianza táctica con los radicales y Prat Gay no seguirá más allá de octubre".

Al respecto, señaló que "esto va a contramano de lo que la gente quiere" porque, explicó, el electorado "quiere unidad, pero que también que tengan un programa coherente y cuando una mira cómo votaron esos distintos sectores en el Congreso, lo que uno ve es que votaron totalmente distinto".

"Acuerdan con una afán electoral de un triunfo muy coyuntural, porque después cada uno se va a para otro bloque, y colocan ahí fuerza que no tiene historia, tradición y posición concreta frente a cada uno de los temas", enfatizó.

En línea con las últimas declaraciones del director nacional electoral, Alejandro Tullio, quien expresó que "las PASO se van a hacer en todas las categorías que no tengan una traba legal", Filmus remarcó que "las primarias se van a hacer sí o sí".

En esta Nota