POLITICA
El Gobierno apuesta al ex funcionario de Grosso e Ibarra

Filmus se lanzó como candidato a jefe de Gobierno

Sobriedad y moderación en la la presentación de la candidatura de Daniel Filmus al gobierno de la Ciudad. Con déficit en cuanto al nivel de conocimiento, elpostulante exhibe su gestión en Educación como un valuarte.

0105filmus468
Filmus se lanz como candidato a jefe de Gobierno con el respaldo del aparato kircherista | DyN

De cara a las elecciones del porteñas, el candidato del presidente Néstor Kirchner, Daniel Filmus, presentó el equipo económico que lo acompañará en caso de que asuma como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Flmus se presentó en la sede porteña de la agrupación ultrakirchnerista Compromiso K en la avenida Belgrano de la Capital Federal, en compañía de militantes sociales, intelectuales y funcionarios del gobierno.

En una exposición moderada, el ministro de Educación del Gobierno Nacional evitó cualquier tipo de confrontación con el actual mandatario porteño, Jorge Telerman, al manifestar que son los ciudadanos los que deberán elegir quién es el mejor candidato para gobernar el distrito.

“Todos los que aspiran a ser jefes de Gobierno deben generar sus propias ideas”, afirmó el secretario de Educación del gobierno del destituido  Aníbal Ibarra y subsecretario de Carlos Grosso, quien además añadió que “serán los habitantes de los Buenos Aires los que decidan quién es el mejor candidato”.

Por otra parte, Filmus, ante la insistencia de los medios de comunicación presentes, se manifestó sobre Telerman al señalar que no le parecía mal que el actual jefe de Gobierno mantenga su postulación, pese a la preferencia pública mostrada por el Jefe de Estado.

Sin embargo, para marcar diferencias, Filmus dijo que su gestión buscará encarar solucionar los problemas de la ciudad en forma coordinada con las otras jurisdicciones de la zona metropolitana, la Gobernación de Buenos Aires y el Ejecutivo nacional.