POLITICA

Flor K acompaña a Cristina en Medio Oriente

La Presidenta y su hija partieron ayer hacia Kuwait, Qatar y Turquía, tras el robo de 360 mil pesos a la presidencia. Estudio y giras, los antecedentes.

La Presidenta y su hija ayer iniciaban la gira por Medio Oriente. Florencia sube al avión mientras Cristina ultima detalles.
| Télam

Cristina Fernández finalmente partió hacia su gira por Medio Oriente -que comprenderá visitar a Kuwait, Qatar y Turquía-, después del revuelo generado por el asalto de un empleado de presidencia que transportaba 360 mil pesos para el viaje.

Se trata de la primera gira internacional que la jefa del Estado encara tras la muerte de su marido, Néstor Kirchner. En el mismo vuelo viajaron los ministros Julio De Vido, de Planificación Federal, y Lino Barañao, de Ciencia y Tecnología, y el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro. Pero entre los miembros de la comitiva, la Presidenta reservó un lugar especial para su hija, Florencia, quien la acompaña en el viaje que se extenderá al menos 10 días.

La primera etapa del viaje será turística, ya que la jefa de Estado permanecerá hoy y mañana en Luxor, construida sobre las ruinas de Tebas, la capital del Antiguo Egipto. Allí, sin actividad oficial, recorrerá junto a Florencia las tumbas del Valle de los Reyes, necrópolis de faraones. El domingo al mediodía iniciará la gira, con la llegada al emirato de Kuwait. Allí, la jefa de Estado se reunirá con el emir Sabah Al Ahmad y con empresarios el próximo lunes.

Luego será el turno de Doha, capital del emirato de Qatar, en donde permanecerá el martes y el miércoles y será recibida por el emir Hamad bin Jalifa al Thani. Por último, será el turno de Turquía, donde visitará Ankara y será recibida por Abdullah Gul.

Florencia Kirchner ya había acompañado a su madre en la gira presidencial del año 2008. En ese entonces visitó, junto a una amiga, destinos tan dispares como Nueva York (donde ahora reside) y varios países del África, mientras la Presidenta participaba de reuniones. Para ese entonces, Flor todavía era una estudiante del secundario del Instituto Lasalle, en Buenos Aires. Debido a esa gira, la entonces alumna secundaria superó el límite de faltas en el colegio, se quedó libre y se llevó todas las materias de quinto año.

Al regreso de esa gira, Florencia prometió rendir libres las 13 materias que adeudaba, pero faltó a la mesa de diciembre por acompañar a su mamá, Cristina, en su gira por Rusia. En ese entonces, Florencia publicaba las fotos de sus giras en su fotolog, un espacio en el que bajo el apodo de "Flor Key" también escribía fragmentos de sus canciones preferidas y hacía referencias a sus salidas nocturnas. Sus padres tuvieron que cortarle Internet y ponerle una profesora particular para que rindiera sus materias y completara el secundario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ahora Florencia (20) estudia en la New York Film Academy, en donde está haciendo un curso de dirección de un año de duración. Desde la muerte de Néstor Kirchner, acompaña a la Presidenta. Se aloja en la Quinta de Olivos y mantiene el perfil bajo.