POLITICA

Formosa: indígenas rechazan ley que les quita 30 mil hectáreas

Denuncian presiones y amenazas para firmar una nota de apoyo al gobierno de Gildo Insfrán. Los amenazan con quitarles planes sociales.

default
default | Cedoc

Los pobladores originarios de la localidad formoseña de La Florencia aseguraron hoy que "punteros políticos y funcionarios locales" ejercen presión y, en "algunos casos", los "amenazan" para que firmen "una nota de apoyo a la decisión del Gobierno provincial de expropiar 30 mil de 90 mil hectáreas" en las que habitan.

Los indígenas y campesinos, dijeron, fueron advertidos de que "van a perder el beneficio de la Asignación Universal por Hijo" si no respaldan esa determinación oficial, pero también otros recibieron ofertas de "dinero y viviendas" si aceptan ser reubicados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La situación de los pobladores de La Florencia una vez más se torna preocupante ya que el aparato de apriete y engaño esta en marcha para perjudicar a los únicos y verdaderos dueños de la tierra, los campesinos e indígenas", afirmaron.

En un comunicado, los habitantes originarios mencionaron que una ley declara de utilidad pública, sujeto a expropiación, 30 mil de las 90 mil hectáreas de las tierras pertenecientes a los campesinos e indígenas de La Florencia.

Al respecto, Benigno López, integrante del Movimiento Campesino de Formosa y del Frente Nacional Campesino, opinó que la norma "no es la solución para el conflicto por la tierra que allí se suscita", sino "la mensura y titularización de las 90 mil hectáreas de tierras para sus verdaderos dueños".