Los cruces entre distintos sectores del oficialismo se hacen más notorios cuando hay cambios en algunas de los temas clave de la gestión kirchnerista, como la inseguridad y los derechos humanos. Quien ahora optó por mostrarse contrario a las iniciativas del Gobierno respecto de la baja en la edad de imputabilidad, entre otros aspectos, es el candidato a diputado Ricardo Forster.
En diálogo con TN, el filósofo y postulante al cargo de diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires se mostró distante de las reformas en materia de seguridad y criticó las propuestas de Martín Insaurralde y la designación de Alejandro Granados como ministro de Seguridad bonaerense.
"Yo he dicho que ni la baja de la imputabilidad, ni las estadísticas de seguridad de Berni -que no sé de dónde las sacó-, ni el nombramiento de Granados me representan. Y no tengo ningún problema en decirlo", apuntó.
Forster aseguró que ese pensamiento lo comparten muchos de sus colegas en Carta Abierta y remarcó: "Si de algo no nos pueden acusar es de deshonestidad intelectual, de no decir lo que pensamos".
Asimismo afirmó que "hay compañeros de Carta Abierta que han criticado durísimo a Milani y otros que no". "Yo estoy orgulloso de ser candidato del FPV en la ciudad de Buenos Aires, de la lista que integro y de los compañeros que la integran y de vivir con mucha intensidad estos años".
En el mismo programa, el candidato había expresado su rechazo a la ostentación que realizó el titular de la AFIP Ricardo Echegaray del auto de alta gama que regaló a su hija para su cumpleaños. "Un funcionario no debe hacer eso. Hay una cuestión de pudor", opinó.