POLITICA
Elecciones 2021

Frente de Todos: prudencia y quietud en el búnker del oficialismo

A la espera de un resultado adverso, sólo el descuento de votos en el territorio bonaerense podría levantar el ánimo de un oficialismo que a partir de este lunes debatirá cómo seguir. 

Legislativas 2021 Bunker Frente de todos 20211114
Bunker Frente de Todos | Agencia Na

En el Frente de Todos parece no haber apuro por llegar al búnker. A la espera de un resultado adverso, sólo el descuento de votos en el territorio bonaerense podría levantar el ánimo de un oficialismo que a partir de este lunes debatirá cómo seguir. 

Apenas un puñado de funcionarios ingresaron pasadas las 19 el Complejo C de la Chacarita para ser la voz oficial de los comicios. Se trató de los ministros Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Alexis Guerrera (Transporte), y la titular del PAMI, Luana Volnovich. Fueron los primeros en hablar desde el comando oficial y su presentación tuvo que ver con mostrar unidad ya que cada uno de ellos responde a un sector de la alianza: Zabaleta es un dirigente que responde al Presidente, Guerrera a Sergio Massa y Volnovich a Cristina Kirchner. 

Fue el ministro de Desarrollo Social el manifestó en público que “la unidad está sellada”. Ese será el objetivo de la alianza del gobierno aunque esta noche no habrá foto con la socia mayoritaria. Fue la Vicepresidenta la que anunció a través de sus redes sociales que debe seguir en reposo por indicaciones médicas. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre los primeros en subir al tercer piso del Complejo también estuvieron el jefe de asesores presidencial, Juan Manuel Olmos; y el senador, Mariano Recalde. A ellos se sumo el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Legislativas 2021 Bunker Frente de Todos 20211114

 

El Frente de Todos, voto a voto

“Vamos a estar bien”, “estamos voto a voto”, “en mi distrito perdimos por uno y estamos ganando por tres”, son algunas de las frases que adelantaron a PERFIL algunos de los dirigentes del FdT. Todas las miradas están puestas en la provincia de Buenos Aires y el objetivo oficial tiene que ver con descontar la diferencia de casi cuatro puntos que le sacó Juntos por el Cambio en las Paso. 

Mientras en la calle se veían pocos militantes cerca del escenario que se armó sobre la calle Corrientes, ya cerca de las 20 comenzaron a llegar más dirigentes entre los que se encontraban Daniel Filmus, Cecilia Moreau, Alejandro Grimson, Ricardo Foster y Miguel Cuberos. 

Legislativas 2021 Bunker Frente de Todos 20211114

El Presidente mantuvo por la tarde algunas conversaciones con gobernadores peronistas y con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quién permanece en Tucumán. Se espera su llegada al búnker cerca de las 21. Llegaría con el canciller, Santiago Cafiero, quien estuvo durante la tarde en Olivos junto al jefe de Estado.

cp