POLITICA
Salarios

Rogelio Frigerio aseguró que no necesitarán la "cláusula gatillo" en las paritarias

El ministro del Interior confía en que cumplirán la meta de inflación del 15% para 2018 y pidió "no enamorarse" de la cláusula gatillo.

0119_Rogelio Frigerio_g
Rogelio Frigerio pidió que en las negociaciones se tenga en cuenta el objetivo de bajar la inflación. | Facundo Iglesias

Rogelio Frigerio consideró que en las paritarias de este año no será necesario incluir la famosa "cláusula gatillo". El ministro del Interior confió así en que cumplirán la meta de inflación del 15% para 2018, a pesar de los pronósticos de los especialistas y del Fondo Monetario Internacional.

Frigerio señaló que la denominada "cláusula gatillo" es "un buen instrumento del que no hay que enamorarse", pero dijo que para las paritarias que se avecinan, no será necesario utilizarla. En declaraciones al canal TN, el titular de la cartera del Interior explicó que tienen "una pauta inflacionaria revisada" del 15% para 2018.

El Gobierno que encabeza Mauricio Macri volvió a defender así la pauta inflacionaria prevista para este año como tope de las negociaciones salariales, un límite que ya fue rechazado por gremios como el de los docentes, con quienes el oficialismo ya abrió la disputa por controlar su paritaria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Frigerio pidió que en las negociaciones por las paritarias se tenga en cuenta el objetivo de bajar la inflación. "Creemos en las paritarias libres, pero si tenemos una lucha contra la inflación todos los sectores tienen que actuar en consonancia. Lo lógico sería que la discusión paritaria tenga en cuenta esto", expresó.

"No podremos derrotar a la inflación si no bajamos el déficit fiscal. Desde 2004 los recursos del Estado fueron mayores a los gastos. Hemos bajado el déficit fiscal con una economía creciendo que hace mucho no ocurría", completó.