El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantuvo esta mañana una reunión con los gobernadores para definir los alcances del acuerdo fiscal propuesto por el Gobierno con el fin de lograr un equilibrio de las cuentas públicas provinciales, el cual anunciado este mediodía por el presidente Mauricio Macri.
Antes de iniciarse la reunión con Frigerio, previa a la que mantendrán con el jefe de Estado, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; y su par de Catamarca, Lucía Corpacci, manifestaron que aún "faltan acordar" puntos centrales, como el "desistimiento de las demandas provinciales contra el Estado nacional y la fórmula de actualización a los jubilados", según consignó la agencia Télam.
En ese sentido, Corpacci precisó que los gobernadores no quieren que "se perjudiquen los que menos cobran".
Asisten al encuentro con el titular de la cartera del Interior los gobernadores: Gildo Insfrán, de Formosa; Carlos Verna de La Pampa; Juan Manuel Urtubey de Salta; Mariano Arcioni de Chubut; Juan Schiaretti de Córdoba; Miguel Lifchitz de Santa Fe; Gerardo Morales de Jujuy; el vicegobernador de Santa Cruz Pablo González; y ministros de Economía provinciales, entre ellos de Buenos Aires, Hernán Lacunza.
La reunión, de la que participa también el viceministro del Interior, Sebastián de Luca; y el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, se realiza en el Salón de los Escudos. Podrían sumarse los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Justicia, Germán Garavano, quienes se encuentran en Casa de Gobierno.