A cinco días de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que la victoria de Donald Trump en los comicios "no es algo negativo para la Argentina", a la vez que afirmó que ve "con mucho optimismo" el desembarco del magnate a la Casa Blanca.
"Hemos trabajado mucho estos 11 meses de gobierno para que los focos del mundo apunten a la Argentina y eso no va a cambiar. Todavía resta saber cuáles son los planes específicos del gobierno electo en Estados Unidos y cuáles son los funcionarios que van a llevar adelante esas políticas", enfatizó.
Luego del respaldo que el Gobierno expresó a la candidatura de la derrotada postulante demócrata Hillary Clinton, el cual motivó un pase de factura entre ministerios y al interior de la Cancillería, el funcionario remarcó que ve "con mucho optimismo" la llegada del magnate republicano a la Presidencia de los Estados Unidos.
En conversación con radio Continental, Frigerio dijo que la victoria de Trump "no va a ser algo negativo para la Argentina" ya que "la decisión de integrarse al mundo es una buena idea y va a traer más inversión y mayores puestos de trabajo". En este sentido, amplió que "la Argentina decidió mirar al mundo, integrarse al mundo y eso no va a cambiar", mientras que destacó que "es muy pronto para saber cuál va a ser el impacto" de la victoria del candidato republicano "en la Argentina y en la región".