POLITICA
CEDE EL GOBIERNO

Frigerio: "Estamos dispuestos a abrir nuestro proyecto de Ganancias"

El Ejecutivo criticó al mismo tiempo la propuesto de Kicillof y el paro de transporte.

Frigerio
Rogelio Frigerio ya trabaja en revisar y relanzar toda la política tarifaria. | cedoc

El Gobierno está dispuesto "a abrir" su proyecto sobre el impuesto a las ganancias para modificarlo, sostuvo esta mañana el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

"Estamos dispuestos a abrir nuestro proyecto, como lo hicimos siempre", expresó el funcionario, quien remarcó que "una de las dificultades pasa por el hecho de que distintos gremios tienen distintas prioridades".

En declaraciones al canal América 24, Frigerio alertó: "No podemos seguir entorpeciendo la marcha de la economía y la llegada de las inversiones con proyectos como el de Kicillof" que fue aprobado en la Cámara de Diputados.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que el paro que llevaban adelante los gremios del transporte público de pasajeros en reclamo de cambios en el impuesto a las Ganancias es "difícil de explicar" porque están "en medio de una negociación" y "cerca de resolverlo".

"Me resulta raro para explicar. Estamos en medio de una negociación para corregir algo que lleva más de una década como distorsión. Y estamos cerca de resolverlo. En ese contexto, este paro es difícil de explicar", aseguró en declaraciones al canal América 24.

El ministro advirtió que una medida de fuerza "es la última instancia cuando se agotó una negociación", y recordó que las tratativas para conseguir un proyecto consensuado es "contrarreloj" porque "el miércoles hay una sesión en el Congreso".