POLITICA
tras la polemica

Fue padre por segunda vez y se apartó de la campaña

Cecilia Segura, la mujer de Cabandié, es militante de La Cámpora, hija de un exiliado y titular de la Auditoría porteña.

Visita. El titular de La Cámpora, Andrés “el Cuervo” Larroque, acompañó a la pareja en la clínica.
| Marcelo Silvestro

Fue una semana muy especial para Juan Cabandié, el candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria. Mientras la difusión de su video sigue deambulando por los medios, anteayer tuvo una grata noticia: fue padre de Ciro Néstor. Su mujer, Cecilia Segura Rattagan, no sólo es una militante de La Cámpora, es la presidenta de la Auditoría de la Ciudad, el organismo porteño que controla las cuentas y las obras del Gobierno de Mauricio Macri.
“Todas las operaciones mediáticas no van a poder menguar la felicidad que sentimos con mi mujer ahora”, dijo ayer Cabandié, cuya imagen fue sigilosamente suavizada en la campaña kirchnerista. “Quien divulgó el video quiere claramente sacar un rédito político”, reiteró en diálogo con Victor Hugo Morales por Radio Continental.
Su segundo hijo (ya tiene a Pedro, de 5 años), nació con 2,800 kilos en la maternidad Suizo Argentina. Ocurrió en un día especial: “Amigos, ayer 17 de Octubre día de la lealtad peronista, a las 23 hs, nació Ciro Néstor Cabandie”, escribió el propio legislador en Twitter. Ciro, por el ex cantante de Los Piojos. Néstor, naturalmente, por el ex presidente (algo que ya hicieron Máximo Kirchner y Emilio Pérsico, del Movimiento Evita). Cecilia Segura tiene 36 años y es socióloga. Es hija del abogado Hugo Segura, un histórico militante del PJ, que pasó por el Frepaso, y quien tuvo que exiliarse a España en la última dictadura. Cecilia comenzó militando en la izquierda y luego desembarcó en La Cámpora. De hecho, estuvo en el Instituto de la Vivienda porteño (IVC), donde ingresó en 2003 en la gestión de Aníbal Ibarra. En particular se dedicó a las personas en situación de calle. Luego pasó al gobierno nacional. En 2011 asumió como presidenta de la Auditoría General de la Ciudad, un cargo al que llegó producto de un acuerdo en la Legislatura entre el PRO y el kirchnerismo, encabezado por Cabandié. Tiene diálogo con Andrés “Cuervo” Larroque, y es parte de los cuadros técnicos más formados de La Cámpora. El organismo que preside es clave para fiscalizar al gobierno de Macri. Antes de tomarse unos meses de licencia por su embarazo, Cecilia solía consultar todo con Cabandié, quien fue el artífice de su llegada al cargo, y cuyo bloque tuvo que votar un paquete de leyes que quería sacar el macrismo para poder negociar esa silla