Antes de que comenzara el debate por el Presupuesto 2019 en el Senado, Pablo Moyano asistió al Congreso a dialogar con diversos legisladores que ya manifestaron su rechazo al proyecto oficialista y apuntó contra el jefe del bloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, quien anticipó su voto a favor, a pesar de estar "en desacuerdo".
"Si él ha consensuado con el Gobierno, traiciona a sus votantes, a millones de trabajadores y de jubilados que van a ser perjudicados. Y si él hizo campaña cantando la marcha peronista, yo soy peronista y me siento traicionado", lanzó el presidente del Club Independiente de Avellaneda.
El camionero estuvo acompañado por Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, donde lamentaron la postura que anticipó Pichetto y que ratificó ayer en una reunión con el bloque.
Para Pichetto, a pesar de que no le guste el presupuesto, hay que acompañarlo porque "estamos en emergencia" y peor sería no tener dicho proyecto aprobado.
A horas de votar, senadores peronistas se reúnen para rechazar el Presupuesto 2019
Por esa postura es que ya los senadores tucumanos del bloque José Alperovich y Beatriz Mirkin rompieron con el PJ para irse con Cristina Fernández de Kirchner. Incluso, el senador de Proyecto Sur Pino Solanas ayer se reunió con diversos senadores peronistas y el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá para rechazar el Presupuesto y conformar un frente amplio opositor a Cambiemos de cara al próximo año electoral.
Pino Solanas: "Estamos trabajando por un gran frente que incluye a Cristina Kirchner".
En ese marco es que ya hay algunos senadores que podrían continuar con la fractura del PJ como José Mayans -quien la semana pasada discutió con Pichetto por acusarlo de obedecer extorsiones del ministro de Interior Rogelio Frigerio- y Alfredo Luenzo, entre otros. De este modo, las esperanzas de ser el bloque con más senadores sería
J.D./F.F.