POLITICA
Congreso

Fuerte crítica de Pablo Moyano a Pichetto: "Traiciona a sus votantes, trabajadores y jubilados"

El dirigente sindical apuntó contra el jefe del bloque del Partido Justicialista en el Senado por anticipar que apoyará el Presupuesto 2019 de Cambiemos.

pablo moyano senado 1412018
El líder sindical Pablo Moyano junto a senadores que se oponen al Presupuesto 2019. | Twitter

Antes de que comenzara el debate por el Presupuesto 2019 en el Senado, Pablo Moyano asistió al Congreso a dialogar con diversos legisladores que ya manifestaron su rechazo al proyecto oficialista y apuntó contra el jefe del bloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, quien anticipó su voto a favor, a pesar de estar "en desacuerdo".

"Si él ha consensuado con el Gobierno, traiciona a sus votantes, a millones de trabajadores y de jubilados que van a ser perjudicados. Y si él hizo campaña cantando la marcha peronista, yo soy peronista y me siento traicionado", lanzó el presidente del Club Independiente de Avellaneda.

El camionero estuvo acompañado por Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, donde lamentaron la postura que anticipó Pichetto y que ratificó ayer en una reunión con el bloque.

Para Pichetto, a pesar de que no le guste el presupuesto, hay que acompañarlo porque "estamos en emergencia" y peor sería no tener dicho proyecto aprobado.

A horas de votar, senadores peronistas se reúnen para rechazar el Presupuesto 2019

Por esa postura es que ya los senadores tucumanos del bloque José Alperovich y Beatriz Mirkin rompieron con el PJ para irse con Cristina Fernández de Kirchner. Incluso, el senador de Proyecto Sur Pino Solanas ayer se reunió con diversos senadores peronistas y el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá para rechazar el Presupuesto y conformar un frente amplio opositor a Cambiemos de cara al próximo año electoral.

Pino Solanas: "Estamos trabajando por un gran frente que incluye a Cristina Kirchner".

En ese marco es que ya hay algunos senadores que podrían continuar con la fractura del PJ como José Mayans -quien la semana pasada discutió con Pichetto por acusarlo de obedecer extorsiones del ministro de Interior Rogelio Frigerio- y Alfredo Luenzo, entre otros. De este modo, las esperanzas de ser el bloque con más senadores sería

J.D./F.F.