POLITICA
Tras el anuncio de Cristina

Fuerte rechazo de la oposición al adelanto de elecciones

Legisladores de la UCR y la Coalición Cívica calificaron la medida de una "gran irresponsabilidad" y dicen que "roza la locura". Para Macri, es "signo de debilidad del Gobierno".

0313morales468
| CEDOC
La oposición en el Senado expresó su rechazo al adelanto de las elecciones, tal como lo anunció hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y calificó la medida como una “gran irresponsabilidad” que afecta a la “transparencia” del proceso electoral. El jefe de Gobierno porteño, en tanto, también criticó la decisión y opinó que se trata de “un signo de debilidad” del Gobierno Nacional.
 
Durante una conferencia de prensa, legisladores nacionales de la UCR y de la Coalición Cívica consideraron que se trata de una “tremenda gravedad institucional” que roza “la locura”. “Implica la destrucción de las reglas, evidencia la falta de voluntad de que el proceso electoral sea transparente. Esta manipulación electoral es, además, una clara confesión de la propia debilidad del Gobierno en temas electorales”, opinó Margarita Stolbizer, de la Coalición Cívica.
 
"La decisión del Gobierno Nacional, de la Presidenta y de Néstor Kirchner, es de una tremenda gravedad institucional", afirmó por su parte el líder de la UCR, Gerardo Morales. Y calificó la medida de una “gran irresponsabilidad”.
 
Por qué el Gobierno nacional agrega otro factor de conflicto a los conflictos que ya tenemos, todavía no se ha resuelto el problema del campo y ya agrega otro conflicto, tampoco se ha resuelto el problema de la inseguridad, y ya agrega otro conflicto”, se preguntó Morales en conferencia de prensa.
 
“El gobierno acude al atajo. Creemos que lo de Catamarca fue el disparador, se asustaron con Catamarca y empezaron a actuar con desesperación, y la desesperación es el paso previo a la locura”, disparó Morales.
 
Por su parte, Macri opinó que la decisión de adelantar las elecciones es “un síntoma de debilidad del Gobierno”, y diferenció esta medida con la que tomó su propio Gobierno de desdoblar las elecciones en la Ciudad. “La Ciudad convocó a elecciones dentro de sus facultades, la Nación para hacerlo cambia las reglas. Esto demuestra que la Nación tiene dificultades, la presidenta misma dice que está preocupada”, opinó el jefe de Gobierno durante una conferencia de prensa.

“Si este adelanto de las elecciones sirve para trabajar en conjunto la Ciudad y la Nación, nos unimos. Pero creemos que más que un avance sería un retroceso, porque la presidenta no me atiende el teléfono, aún cuando tenemos temas pendientes para dialogar y trabajar juntos”, señaló Macri.