POLITICA
#PerfilElectoral

Fuga en el randazzismo: 30 candidatos de Cumplir se van con Massa

Dirigentes municipales de la provincia de Buenos Aires formalizarán su pase al massismo "el próximo fin de semana".

Se quiebra el sector de Randazzo.
Se quiebra el sector de Randazzo. | DyN

Unos 30 candidatos de la provincia de Buenos Aires y del interior del país del frente Cumplir, que acompañaban la candidatura a senador de Florencio Randazzo, se reunirán "el próximo fin de semana" en un plenario con dirigentes del frente "1País" para "formalizar su pase" al espacio de Sergio Massa.

Según indica DyN, fuentes del massismo bonaerense precisaron que entre los candidatos del randazzismo que pasarán a las filas del massismo se encuentran los ex candidatos a concejales de Lomas de Zamora y Lanús, Emilio Reinoso y Karina Verón.

Otros ex candidatos a concejales que también irán a la lista que lideran Massa y Margarita Stolbizer son Raúl Cavalli (Lanús), Marcelo Tassielo (Quilmes), Thiago Klages (Pilar), Zoilo Aranda (Moreno), Gustavo Laup (General Alvarado), Melly Díaz (General Alvear), entre otros.  

"Randazzo se murió, terminó siendo funcional a (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal", apuntaron las fuentes del ex Frente Renovador. "Nosotros tenemos que sostener el peronismo no kirchnerista en Buenos Aires para arrancar la discusión del 2019", manifestaron al hablar de las negociaciones que encabeza el tigrense con los gobernadores del Partido Justicialista (PJ). 

No es la primera vez que referentes de su espacio dejan a Randazzo. Hace pocos días quien dio el salto fue el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, que decidió hacer público su pase a Unidad Ciudadana. 

Ezequiel Auspitz es otro integrante del grupo que se va con Sergio Massa. Su figura tenía dentro de Cumplir un poco más de peso ya que fue quien creó la agrupación La Florería (la juventud randazzista) e impulsó la candidatura a senador del ex ministro de Cristina Kirchner.  "La visión que tenemos es que la construcción pura de un nuevo frente justicialista es Sergio Massa", señaló en su cuenta de Twitter días atrás.