El ex presidente de Instituto Provincial del Seguro de la Salud (Ipross), Juan Cabalieri, deberá devolverle al Estado casi medio millón de pesos por fraude a la provincia de Río Negro.
Cabalieri está acusado de pagar cápitas a una empresa de emergencias por afiliados que no existen. La Justicia declaró a Cabalieri como "responsable del daño patrimonial causado al Estado Provincial" y lo condenó a " pagar la suma de 155.638,79 pesos con más la suma de 316.603,97 pesos en concepto de intereses".
El Superior Tribunal de Justicia rechazó la apelación presentada por el acusado, al considerar que "se limita a manifestar su discrepancia con el fallo atacado sin realizar un ataque efectivo, contundente y razonado que demuestre la incorrecta interpretación de hecho y de derecho", según indica el Diario Río Negro.
Los jueces afirman que el "juicio administrativo de responsabilidad tiene por objeto determinar el daño causado por la conducta dolosa, culposa o negligente del agente en gestión, respecto de los bienes del Estado y la determinación de la responsabilidad de los agentes públicos por los daños que por su culpa o negligencia sufra la hacienda del Estado".