POLITICA
Debate tras una entrevista con el diplomtico espaol

Fundador del Diario Perfil responde a embajador

Rafael Estrella, representante del gobierno de Zapatero en el país, utilizó su blog para comentar la entrevista que concedió a Perfil. Jorge Fontevecchia, autor del reportaje, "contracomenta"las observaciones.

default
default | Cedoc

El embajador de España es famoso en su país por ser filodigital: primer político que abrió su blog y promotor de leyes (en sus 27 años como diputado y senador) que obligaron a funcionarios y organismos a publicar en Internet patrimonios o balances.

Coherente con su interés usó su blog para comentar la entrevista que le realicé hace dos domingos. Lo dicho por el embajador está en http://estrella.lamatriz.org/la-entrevista-con-jorge-fontevecchia-en-perfil. Aquí van mis contracomentarios:

1) No sabía que hubiera existido ni que se hubiera borrado ningún artículo en Wikipedia sobre mí, gracias por informármelo.
2) Sí, noté su tensión durante el reportaje, no tenía la misma mirada relajada de las otras veces que nos habíamos visto.
3) Disculpe, pero para los lectores argentinos era importante que dedicara, como usted dice, “casi la mitad de la entrevista a preguntar, desde todos los ángulos e intensidades, casi de manera obsesiva, por YPF”.
4) Aprovecho a aclararle que no fue el embajador de Colombia, Jaime Bermúdez quien “decidió no autorizar la publicación de su entrevista en Perfil” sino como dice en el mismo link que usted refiere: fue el diario Perfil el que decidió no publicarlo “como gesto de desaprobación por su actitud”. Fue ideal que en la misma edición se publicara su entrevista y la negativa a publicar la de su colega colombiano para demostrar por contraste su propia disposición versus la tosca actitud del comunicador de Uribe.
5) Lamento haberlo hecho sentir como si estuviera en un “interrogatorio policial”, yo disfruté de la conversación y valoré su predisposición a responder sin digresiones.

La entrevista completa al embajador de España, en Diario Perfil.