Soleado
Temperatura:
25º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 11 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / preparativos
miércoles 17 enero, 2018

G20: suman modernos radares para la seguridad de la Cumbre

El Instituto de Investigaciones Aplicadas ampliará dos ya existentes y fabricará un tercero de mediano alcance.

Archivo. Imagen de cómo luciría el radar TPS-43. Foto: Gentileza Ejército del Aire

Argentina se prepara a conciencia para la cumbre del  G20, que reunirá a los líderes de los países desarrollados y emergentes en noviembre próximo. Para la vigilancia y el control aeroespacial durante el evento el Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap) modernizará dos radares y fabricará un tercero de mediano alcance.

El convenio para alcanzar este equipamiento fue firmado ayer por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein, y el subgerente del Invap, Marcelo Basigalup, en el edificio Cóndor, sede de la Aeronáutica.

El Invap actualizará y modernizará los radares MTPS-43 y TPS-43 y fabricará y proveerá un Radar de Mediano Alcance (RAM 2) con su correspondiente sistema de comunicaciones. Con la provisión estos medios se incrementará la capacidad de vigilancia y el control aeroespacial en zonas declaradas de interés.

La contratación se realiza sobre la base de los requerimientos técnico-operativos establecidos por el Ministerio de Defensa de la Nación, en su calidad de autoridad de aplicación del Sinvica, y fue aprobado por la Fuerza Aérea Argentina que, como organismo responsable de la defensa, vigilancia y control integral del espacio aéreo.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4475

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard