Argentina se prepara a conciencia para la cumbre del G20, que reunirá a los líderes de los países desarrollados y emergentes en noviembre próximo. Para la vigilancia y el control aeroespacial durante el evento el Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap) modernizará dos radares y fabricará un tercero de mediano alcance.
El convenio para alcanzar este equipamiento fue firmado ayer por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein, y el subgerente del Invap, Marcelo Basigalup, en el edificio Cóndor, sede de la Aeronáutica.
El Invap actualizará y modernizará los radares MTPS-43 y TPS-43 y fabricará y proveerá un Radar de Mediano Alcance (RAM 2) con su correspondiente sistema de comunicaciones. Con la provisión estos medios se incrementará la capacidad de vigilancia y el control aeroespacial en zonas declaradas de interés.
La contratación se realiza sobre la base de los requerimientos técnico-operativos establecidos por el Ministerio de Defensa de la Nación, en su calidad de autoridad de aplicación del Sinvica, y fue aprobado por la Fuerza Aérea Argentina que, como organismo responsable de la defensa, vigilancia y control integral del espacio aéreo.