POLITICA
El Jefe de Gobierno electo y su gente

Gabinete PRO: Macri elige a un defensor de la dictadura

Después de la frustrada designación de Rodríguez Felder para Cultura, Mauricio sumará al ex juez Federico Young, uno de los más activos participantes de la cruzada de Cecilia Pando, a favor de los militares.

1107macri468
| Cedoc.

Mauricio Macri todavía no asumió como jefe de Gobierno Porteño y el armado de su gabinete ya le ocasionó varios problemas. A la frustrada designación del Luis Rodríguez Felder en Cultura se agregó esta semana el anuncio del nombramiento de Federico Young , un ex juez que de la mano de Cecilia Pando cuestiona los juicios contra los represores, para que se encargue de la dirección de la Agencia de Control Comunal.

Cuando todo era campaña, hace seis meses, Young organizó el seminario “Igualdad ante la Ley, Juicio y castigo a los terroristas de los años ’70”. Junto al futuro funcionario del PRO, se encontraba la lobbista castrenseCecilia Pando, defensora de la dictadura y de los represores que hoy son juzgados, y su esposo.

Young ingresó en la Justicia en los años 70 y la llegada de los militares al poder no significó obstáculo alguno para seguir en el fuero civil. Durante los años de plomo, según consigna el diario Página/12, fue ratificado dos veces por el poder de facto.

Si bien Young no logró hacerse de una banca por medio del voto democrático -estaba en el décimo lugar de la lista de legisladores porteños para el PRO- Macri le dio un lugar en su gestión en la ciudad al anunciar anteayer que será el encargado de la agencia de Control Comunal, un área que quedó expuesta luego de la tragedia de Cromañón.

Cuando le tocó competir por una banca, Young aseguró que quería hacer política “para representar y servir a la comunidad desde el Congreso, velando por el respeto a la Constitución y las leyes, la división de poderes, la vigencia de la República y la independencia de la Justicia”.