POLITICA

Gabriela Michetti saca del aire Senado TV hasta febrero

Así lo dispuso mediante Helio Rebot, flamante secretario Administrativo de la Cámara Alta.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.
| DyN

Gabriela Michetti, decidió sacar del aire al programa Senado TV. La medida será al menos hasta febrero, y fue dispuesta por Helio Rebot, flamante secretario Administrativo de la Cámara Alta, designado por la vicepresidenta.

Rebot criticó el perfil dado al canal por el kirchnerismo, al afirmar que contenía "programas de cocina y varios más con apenas 200 televidentes por streaming".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, indicó que Senado TV "se va a reprogramar y a potenciar". "Vamos a aprovechar el receso para hacerlo y que en enero la casa (por el Senado) cierra administrativamente", según publicó el diario La Nación.

La medida implica sacar del aire a la señal de los canales 97 y 98 del circuito cerrado de la Cámara alta y de la grilla de los operadores de cable pago, por donde Senado TV solo se podía ver los miércoles entre las 12 y la medianoche de ese día.

El canal fue creado por el exgobernador bonaerense, Daniel Scioli, en sus épocas como vicepresidente de Néstor Kirchner (2003 – 2007), a imagen y semejanza de uno que opera en Brasil. La señal se transformó, bajo la administración de Amado Boudou, en una emisora que iba más allá de la transmisión de las actividades diarias de la Cámaras alta.

De este modo comenzó a emitir una programación más variada: entrevistas a los legisladores y noticieros. Pero la expansión impulsada por Boudou tuvo tintes oscuros, como la contratación del militante kirchnerista Alex Freyre como conductor de un programa, con la categoría A-2 y un sueldo que ronda los $35.000.