POLITICA
catamarca

Ganó Brizuela y tuvo su revancha de los K

default
default | Cedoc

Luego de haberle arrebatado la provincia al radicalismo en las elecciones a gobernador de 2011, el kirchnerismo perdió ayer frente a la UCR y sus aliados en Catamarca. El Frente Cívico y Social superó al Frente para la Victoria por poco más de un punto, en una de los comicios más ajustados a nivel nacional.
En las elecciones internas para diputados del FCyS, casi todos los votos fueron para la opción del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral. Más del 90% de los sufragios fueron para Libertad, Paz y Compromiso por Catamarca de Brizuela, que dejó muy atrás a su rival en la interna, José “Chichí” Sosa, precandidato por Alternativa Progresista.
El FCyS quedó por encima del kirchnerismo, que presentó una lista única encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Néstor “Chicho” Tomassi. La nómina del FpV también incuyó a miembros del gabinete de la gobernadora Lucía Corpacci.

En tercer lugar se ubicó el Frente Tercera Posición Unidad Catamarqueña, del sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo. Esa fuerza hizo una buena elección y rozó el 20 por ciento de los sufragios. Si el resultado se repite en octubre, el líder de la CGT Azul y Blanca podría obtener una banca en Diputados.
Más atrás quedó la izquierda, con cerca del 3% para el Partido Obrero y menos del 2 para el MST.