POLITICA
gira del ministro de justicia

Garavano se reunió con fiscales y un asesor de la ONU en EE.UU.

rxx0AQJ
Nueva York. Con el consejero de la ONU, Miguel de Serpa Soares | Cedoc Perfil
El ministro de Justicia, Germán Garavano, aprovechó un viaje programado para entrevistarse con las autoridades de los Estados Unidos que accedieron a la información que entregó Odebrecht. Fuentes oficiales confirmaron a PERFIL que hubo una reunión del ministro con fiscales federales en Nueva York el jueves a la tarde, con el objetivo de conocer detalles de lo que fue la “delación premiada” de los arrepentidos de Odebrecht, y para plantear la posibilidad de que ese país colabore con la justicia argentina en esta investigación.
El Gobierno intenta por un lado avanzar en un acuerdo que se adapte a la legislación argentina para que la empresa constructora brinde la mayor cantidad de información posible y al mismo tiempo que pague las multas correspondientes.
Garavano seguirá su gira por Estados Unidos mañana. El ministro se reunirá con su par estadounidense para hablar sobre el caso Odebrecht y también sobre otros asuntos, como la investigación sobre la muerte de Alberto Nisman.
En tanto ayer, el ministro estuvo con el asesor jurídico de la ONU, Miguel de Serpa Soares, con quien dialogó sobre un programa internacional de transparencia de la justicia.    n