La información salió de la propia Secretaria de Inteligencia (ex SIDE). Indica que Cristina Kirchner se reunió en la Quinta de Olivos con la ministra de Defensa, Nilda Garré, y que hablaron del futuro de la SIDE, según informa esta semana la revista Noticias.
La funcionaria se fue con expresión de dicha en su cara y los agentes hoy se preguntan si tendrán nueva jefa en el futuro inmediato. De esta manera, Garré podría reemplazar a Héctor Icazuriaga, santacruceño amigo de Néstor Kirchner y miembro de la 'mesa chica' de Olivos.
Tras la muerte del ex presidente, en el oficialismo se rumorea que Icazuriaga obtendría un ascenso por manterner intactos los "códigos kirchneristas". En 2009, durante la campaña legislativa en la provincia de Buenos Aires, el mandamás de la ex SIDE acompañó a todos los actos a Kirchner.
Al Ministerio de Defensa, de todos modos, podría ir una amiga de Cristina, la ex senadora Marita Perceval, a quién Néstor Kirchner siempre se resistió a sumar al Gobierno, señala Noticias.
Ayer, senadores se quejaron porque Garré habría tenido un criterio "discriminatorio" para otorgar a ascensos en el Ejército. En concreto, la cúpula castrense rechazó a familiares de militares que ejercían cargos en las Fuerzas Armadas durante la última dictadura. Un descarte por "portación de apellido", algo que la misma Garré se encargo en contradecir.